Cómo conseguir suscriptores para tu negocio online 2016

campañas ppc

Lo importante de una gran idea, es compartirla. Si nadie conoce tu negocio online; no importa que tan bueno sea. No tendrás lectores, consumidores o usuarios.  Y como emprendedor digital, debes tener como meta, generar suscriptores, que se conviertan en clientes leales. Además, la compartan con sus amigos la experiencia de tu servicio o producto.

Lograrlo tiene una ciencia, y en la siguiente nota, te vamos a ayudar con 7 consejos creativos. Usándolos de manera correcta, podrás los resultados.  No sólo tendrás más suscriptores, sino que ellos querrán compartir tu contenido.

  1. Mejora los post principales de tu blog

Si tu meta principal es incrementar el número de suscriptores, entonces lo primero que deberías considerar hacer es mejorar tus entradas o artículos principales. Esta tarea no demanda tiempo, y puede darte un mayor número de suscriptores.

¿Por qué? Porque este tipo de post, podrían estar teniendo más visitas que tus post regulares.

Puedes aprovechar los beneficios de ese tráfico adicionando suscriptores CTAs.

El primer paso para seguir este consejo, es identificar tus mejores posts. Luego, mejorarlos incluyendo suscripciones inteligentes CTA, añadiendo un slide-in CTA, etc.  Busca más ideas para que puedas renovar tus post, añadiéndoles valor agregado. Experimenta que funciona mejor para tu audiencia.

  1. Añade casillas de verificación OPT-IN en tus páginas de destino

Esta idea permite que tus clientes se suscriban con un solo click.

Cuando uno de tus clientes llena un formulario para adquirir alguno de los beneficios que les ofreces, al encontrar una de estas casillas opt-in; podrán dar de manera más fácil autorización para que le llegue noticias sobre tu blog.

Para evitar suscriptores de baja calidad, lo recomendable es que estás casillas no estén marcadas por defecto. Muchos lo dejan marcado por defecto para ganar, pero considera que la calidad no es buena por el poco compromiso que realmente tienen estos suscriptores.

  1. Ofrece un extra a tus nuevos suscriptores

Una forma de incentivar nuevas suscripciones, es dar algo extra. Algo que usualmente está reservado para aquellos llenan un formulario más largo.

Si tomas esta opción, está atento a las estadísticas que te informan acerca de los mails que mandas. De esta manera podrás estar seguro acerca de la calidad de suscriptores que obtienes. Algunos sólo podrían hacerlo por los beneficios que obtienen, sin que les interese los demás mails que les mandes.

  1. Adhiere suscripciones inteligentes CTAs a tu blog, página de inicio y en la página “Acerca de nosotros”

Estos CTAs sólo te mostrarán a visitantes que no se suscribieron a tu blog.  Cuando los crees, toma en cuenta que sean sencillos para llenar. No hagas que las personas llenen formularios largos. Si sólo necesitas su correo electrónico, sólo solicita éste. Cuando evitas la burocracia en este proceso, incrementas la posibilidad de tener más suscriptores.

  1. Evita distractores, y coloca las suscripciones CTA donde las personas están tomando atención.

Revisa tu página, para detectar que está distrayendo, y por lo tanto, evitando que tus visitantes se suscriban. Pregúntate, cuánto está influyendo el diseño de tu web en la experiencia de tus usuarios.

  1. Lanza cursos por correo electrónico

Mientras que los libros electrónicos, documentos técnicos y otro tipo de contenido ser muy eficaces como parte de tu estrategia de inboud marketing; la verdad es que algunos de estos contenidos son percibidos como más valiosos que otros.

Piense en términos de valor. ¿Un e-book es igual de valioso que un curso con certificación? Posiblemente no. Percibe el valor del curso como mayor. Además, mediante la educación de tus clientes, podrás construir relaciones de confianza con ellos, y los llevaran a colaborar con tu emprendimiento. 

  1. Pregunta de manera amable si es que quieren ser tus visitantes

Alguna vez te preguntaste ¿qué tan amable estás siendo al solicitarle a tus visitantes su correo? Ten cuidado, porque podrías estar siendo muy agresivo al momento de solicitarle los datos.

Algunas páginas tienen por defecto una frase que acompaña a la opción NO. Algunos ejemplos:

«No, tengo suficiente dinero”

“No, me gusta estar fuera de moda”

Estas opciones, suelen ser tan duras, que dan ganas de salir corriendo rápidamente de ahí, para no volver más. Es importante que, en base al perfil de tu consumidor, establezcas el equilibrio.

¿Qué método ya estás usando? ¿Cuál implementarías? Cuéntanos.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *