Cómo crear contenido de autoridad para tu blog de negocio

crear contenido de autoridad

Siempre que se empiece un nuevo proyecto se parecerá más a un despegue de avión. Pero la mayoría se imagina que es un cohete.

Y es que cuando lanzamos un blog, necesitamos saber de antemano que para estar en lo alto de los resultados de búsqueda se requerirá tiempo y constancia. Algo de lo que hemos hablado en más de una oportunidad.

Pero empezar no significa que tu despegue deba ser lento. De hecho con estos consejos podrás crear contenido de autoridad para tu blog de negocios algo que hará que se visualice más rápido en Google. 

1. Casos de estudio

Uno de los tipos de contenido que ofrece autoridad a quien lo escribe es un estudio de caso. La aplicación de una táctica y la generación de un resultado real con números para respaldarlo es una de las mejores maneras de mostrarse como un experto.

La fórmula básica para este tipo de artículo es:

  • Tomar acción.
  • Obtener un resultado.
  • Comparta sus resultados en un artículo.

Algunos resultados llevan más de un año conocerlos, pero algunos resultados se pueden lograr mucho más rápido. Por ejemplo,

Conseguí 1,7 millones de visitas en una de mis cuentas de Pinterest, pero eso no ocurrió hasta dos años después de que comencé.

Algunos resultados que logré mucho más rápido que eso:

  • Consiguió centenares de suscriptores al publicar en LinkedIn.
  • Triplicó el tráfico de su sitio web promocionando su primera publicación en el blog con el alcance del correo electrónico.

2. Investigar un tema

Otra forma de crear contenido de autoridad es hacer un análisis detallado sobre un tema de interés. Si tienes una fuerte curiosidad acerca de algo, investigarlo suele ser el primer paso que debes tomar antes de intentar implementarlo.

Por ejemplo, antes de que empezara a publicar en LinkedIn, analizaba la plataforma y reunía datos de personas que les iba bien. Publicar un artículo de blog con los resultados generará mucho interés y en las redes sociales eso se comparte.

La investigación y el análisis son un paso que se toma antes de implementar un nuevo proyecto de todos modos, para que puedas aprovechar aún más ese trabajo escribiendo sobre lo que aprendiste y compartiéndolo con otros en tus redes sociales.

3. Noticias recientes

Los expertos en blogs siempre hablan de la importancia de publicar contenido que no esté sujeto al tiempo, pero escribir sobre temas de tendencias o reportar noticias de última hora es una excelente manera de mantener a los lectores comprometidos. De hecho, algunas publicaciones se centran principalmente en lo que es nuevo y moderno en lugar de contenido de hoja perenne.

Incluso si tu estrategia de contenido no suele girar en torno a noticias o tendencias, todavía puedes aprovechar las tendencias y las noticias para ampliar su eficacia.

4. La polémica

Otra forma de crear contenido que se destaca es tomar una postura que vaya en contra de las creencias populares y respaldar tu posición con argumentos lógicos, pruebas y ejemplos.

Por ejemplo, mucha gente todavía cree que el contenido duplicado es malo para el SEO. Como resultado, muchas personas evitan distribuir su contenido a otros sitios web.

Brian Lang publicó un post en SEJ detallado el tráfico de esa página todavía aumentó a pesar de que los artículos estaban publicados en varios sitios.

Esas son formas como puedes crear contenido de autoridad en poco tiempo y beneficiarte de ello.

¿Cuál de estas estrategias de contenido de autoridad te entusiasma más?

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *