Qué es crear contenido de calidad para tu blog

crear contenido de calidad

Escribir un blog para hacer crecer la cantidad de tráfico cualificado es una de los más frecuentes consejos que encontrarás en Internet.

Y es cierto que no es fácil sostener esta estrategia. Pensando en ello hemos compartido cómo desarrollar superpoderes que harán que nunca te quedes sin ideas para escribir que puede serte muy útil.

Pero en este post vamos a profundizar algunos aspectos para ver qué es tener artículos y crear contenido de gran calidad en tu blog. 

Vamos a utilizar una escala del 0 al 10 para medir la calidad pero haciendo uso solo del sentido común. No nos vamos a complicar ni queremos marearte con las métricas que debes echar de vez en cuando a tu Analítica y estadística de tu sitio web. Habrá tiempo para esa tortura.

Si estás buscando algo práctico, utilicemos nuestra honestidad y criterio para calificar tus artículos. Así que en la escala del 0 al 10, digamos un 8 ¿podría ser suficiente? Quizá no. 

8 de cada 10 podría no ganar a millones de personas, pero aportaría lo suficiente para mantener un negocio exitoso.

Pero 8 de cada 10 ya no es suficiente. Hoy hay millones de artículos en Internet sobre casi todos los temas imaginables. Miles de esos artículos ya suman 8 de 10. Si escribes otro artículo que es solo un 8, seguramente se perderá en el creciente mar de (llamado) contenido de calidad. Verás cero resultados.

Si estás dispuesto a hacer un esfuerzo adicional y alcanzar ese 10  de nivel de calidad, obtendrás resultados en el mismo nivel. Los lectores notarán que hiciste un trabajo extra donde miles de otros competidores tuyos se negaron. Atraerás más tráfico que nunca, y tus resultados solo mejorarán a medida que Google despliegue más actualizaciones de algoritmos centrados en la calidad.

Este tipo de contenido, el material que se obtiene 10 de 10 en el medidor de calidad, es el núcleo de la popular técnica de rascacielos de Brian Dean (donde tomas una pieza ya exitosa y la mejoras aún más).

Pero crear el mejor contenido en tu nicho es una estrategia. Estos artículos se convierten en «recursos enlazables», recursos tan útiles que otras personas influyentes no pueden evitar compartir. Los mejores activos enlazables siguen adquiriendo enlaces años después de su fecha de publicación.

Los vendedores de contenido exitoso saben que no es lo suficientemente bueno para simplemente escribir lo que les venga a sus cabezas. Necesitan escribir el contenido que tu audiencia realmente está buscando.

Dedica una gran cantidad de tiempo a descubrir qué quiere saber tu audiencia y a haz que eso sea parte de tu estrategia de contenido. Recuerda que todos tus artículos se pueden basar en preguntas que tus clientes ya están haciendo.

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *