¿Cuánto tiempo debo esperar los resultados de un Blog?

cuanto tiempo esperar resultados de un blog

Mientras la mayoría de los consejos en la web bordean el tema del Blog dentro de una página web como parte de una estrategia, hay una pregunta que casi nace en medio de un silencio de fe sobre las promesas del marketing digital. Se trata de ¿Cuánto tiempo debo esperar a que un Blog me de resultados?

Es lógico hacerse esta pregunta. Y aunque las fuentes desde donde podemos hurgar alguna respuesta está en los foros, aún no termina de convencer. Es tan relativo. Pero claro, estoy seguro que quieres una idea, por lo menos una por más aproximada y relativa que sea. De acuerdo. 

Independientemente de si tienes un dinero extra para comprar velocidad de resultados a través de una campaña Ads tanto en Google como en Facebook, vamos a analizar algunos aspectos que nos van a llevar a la respuesta.

¿Cuál es la causa de tu negocio o emprendimiento que va a defender tu Blog?

No podemos tener un Blog por el simple hecho que todos lo dicen. Según la naturaleza de nuestro negocio tenemos que definir que misión debe cumplir. ¿Se trata de crear conciencia de marca? ¿Es un medio para generar atracción de tu público y así aumentar las oportunidades de venta? ¿Es un medio de comunicación para tus clientes y potenciales clientes?

Cree una audiencia

Sin audiencia no hay a quien vender. Simple y sencillo. ¿Podrías vender algo en un pueblo fantasma? No. Tanto las redes sociales como el blogging necesita de una audiencia. Una audiencia que sea receptiva a los mensajes que envíes.

Así que si ya definiste los objetivos de tu blog, lo que toca es crear una audiencia. Y para crear una audiencia hay que tener una consigna de la creación de contenidos que haga que un público nos siga.

Las preguntas más comunes en ese sentido son:

¿Cómo genero valor? 

Estoy seguro que ya te cansaste de escuchar y leer sobre el valor de los contenidos. A ver si con esto te damos algunos ideas complementarias.

Tener una negocio en marcha en el mundo físico y lanzarse a Internet ofrece algunas ventajas para la generación de contenidos.

¿Cuáles son las preguntas e inquietudes más frecuentes de tus clientes? Anótalas y una vez que tengas una lista con las 10 o 20 preguntas e inquietudes, realiza un post para cada pregunta y resuelve esas dudas.

¿Cómo consigo un volumen interesante de contenido?

Es indiscutible que un blog con contenido voluminoso se convierte en un sitio más interesante. Considerando claro que la calidad de sus post ayuda a dicho interés. El cómo alcanzar el ritmo adecuado para tus publicaciones tendrá que ver con tu disciplina o con tu presupuesto por si decides contratar a un redactor para la producción de contenidos.

Post cortos o post largos, pueden presentar distintas ventajas, considerando que cada uno de ellos puede afectar el tráfico ya sea por la calidad o a través de la frecuencia, es importante establecer un contenido constante.

La visibilidad.

Optimizar los post utilizando algún plugin como el SEO by Yoast, algunas veces dañado en su reputación, parece igual resultar de gran ayuda para la mayoría de los casos.

Las redes sociales también ayudan a la visibilidad, de modo que saber manejar, no todas, sino las que más podrán servirnos, es importante.

Con estas estrategias, puedes ver los resultados que John Bonini director de Marketing de Impact Marketing & Design, obtuvo tras un año de implementación.

resultados rendimiento de un blog

Abajo puedes observar los meses.

La antigüedad aunque ha sido un factor considerado para el posicionamiento por algunos entendidos en la materia de SEO, sabemos que Matt Cutts dijo claramente que aunque el dominio tenga algunos meses, debería aparecer en los resultados.

Si después de esto te resistes a darle una oportunidad a un Blog debes considerar estas cifras que incluimos hace poco en una publicación en nuestra página de facebook y que aquí te las dejamos también.

«Las empresas que tienen o gestionan un Blog consiguen un 55% más de visitas a su Web y por ello un 70% más de Leads, lo que provoca que un 57% conviertan al menos un cliente a través del Blog…»

De modo que si hablamos de tiempo en la gráfica anterior de John Bonini, podemos tener una mejor idea. Sin embargo algunos reportan crecimiento de tráfico en menos tiempo, como es el caso de Log my Calls. Claro estamos hablando solo de tráfico que tiene que ver solo con la creación de audiencia. Pero a partir de allí dependerá de la certeza con la que planteemos nuestra estrategia de conversión.

Si confías mucho en tu capacidad para realizar buenas estrategias de conversión y además estás dispuesto a tomarte tu tiempo en el proceso de aprendizaje de prueba y error, entonces do it yourself!. De lo contrario puedes contar con un profesional y comprar velocidad.

Cuéntanos tu caso particular ¿Cuánto tiempo te tomó tener resultados en tu Blog?

Compartelo en tus redes...

3 pensamientos en “¿Cuánto tiempo debo esperar los resultados de un Blog?

  1. Pingback: Lo que necesita un empresario para generar sus propios contenidos

  2. Gracias Julio por tu comentario y seguir nuestro Blog. Nos alegra mucho que lo encuentres de utilidad. Muchos Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *