Dominios Brandables VS dominios con Palabras Clave

publicado por AQPhost el 31 August, 2011

A la hora de elegir un nombre de dominio para nuestro proyecto en la web
tenemos que plantearnos dos opciones:

 1. Podemos elegir como dominio una palabra(s) única sin significado pero corta, pronunciable y recordable, o como dicen en inglés BRANDABLE, es decir que tiene el potencial de hacerse una marca poderosa, ó

2. Podríamos optar por un dominio que incluya una palabra o un conjunto de palabras clave con los servicios que ofrece nuestro proyecto web.

Estamos en una situación donde debemos escoger entre dominios Brandables ó dominios con palabras clave.

Veamos las explicaciones y ejemplos de ambos tipos de dominio:

1. DOMINIOS BRANDABLES: estos dominios al ser leídos o pronunciados no nos suelen indicar nada, por el contrario hay que “trabajarlos” para que empiecen a ser relacionados con nuestro proyecto web, pero tienen la enorme ventaja de que si resulta bien el trabajo de “relación” se convierte en un dominio “poderoso” y fácil de recomendar, la Internet está llena de casos exitosos como “Google.com“, “Twitter.com“, “Alexa.com“, etc. y en español también tenemos ejemplos como “Cristalab.com“, “FayerWayer.com“, etc. y vemos que se han convertido en dominios memorables es decir hicieron de un nombre de dominio sin un sentido original algo memorable y con una identidad propia.

Los dominios Brandables también pueden aparecer bien posicionados en buscadores pero requieren un buen trabajo de posicionamiento web.

2. DOMINIOS CON PALABRAS CLAVE: estos dominios tienen grandes ventajas iniciales, pues le indican al usuario de que trata el proyecto web y suelen situarse generalmente en las primeras posiciones de los buscadores (o al menos con mayor facilidad), ya que las palabras clave en la URL es uno de los factores que toman en cuenta la mayoría de buscadores, algunos ejemplos son HotScripts.com, FaceBook.com, etc. y en español tenemos a DesarrolloWeb.com, ForosdelWeb.com, etc.

En el caso de elegir un dominio brandable para su proyecto en la web le anticipamos que encontrar dominios de 4, 5 ó 6 letras pronunciables puede ser una tarea ardua, Ud. podría probar el generador de nombres Dotomator ó buscar en Sedo.com con los filtros necesarios para ubicar un nombre agradable, pero en caso de decidirse por un dominio rico en palabras clave pueden seguir éstos consejos.

Entonces que es mejor al elegir los nombres de dominio, ¿elegimos un dominio Brandable o un dominio rico en palabras clave?

La verdad es que existen casos exitosos de ambos tipos de dominio por lo que no podríamos ser concluyentes y decir que uno es mejor que otro, ya dejamos la elección a criterio de los lectores





Escribe un comentario