5 ejercicios para evitar el contenido desactualizado en un blog

contenido desactualizado en un blog

Parece que la Internet fuera despiadada con nuestros esfuerzos de todos aquellos que creamos contenido en un blog de nuestro negocio. Y es que, crear contenidos representa una enorme inversión de esfuerzo y dinero.

No es fácil enfrentar el día con día, resolver alguna duda o ayudar a nuestros lectores con un post que sabemos que con el tiempo, no servirá. Quizá.

Bueno, ese es el punto por el cual venimos a decirte cómo podemos seguir aportando valor con nuestros artículos viejos y así mantener viva la información allí y de esta manera siga siendo útil a los potenciales clientes que fueron atraídos a nuestra web por un artículo que no está desactualizado. Así que, vamos a evitar el contenido desactualizado en un blog.

1. Reciclando

Hay muchos tipos diferentes de contenido. Algunos de ellos están diseñados para ser relevantes por un corto tiempo (como el contenido de noticias), mientras que otros contenidos pueden mantener su valor por mucho más tiempo. Y luego hay contenido perenne que debe ser capaz de mantener su valor durante años sin quedar obsoleto.

Hay un lugar para cada tipo de contenido, pero siempre debes esforzarte para producir algunas formas de contenido  perenne. Cuanto más contenido permanente tenga tu sitio, menos contenido tendrás que reemplazar de forma regular.

El contenido perenne es difícil de producir en cualquier industria, pero es especialmente difícil en la industria digital. Eventualmente, las cosas cambian. Sin embargo, siempre hay oportunidades para escribir contenido sobre temas que son menos probables que se queden obsoletos.

2. Optimizando

El contenido optimizado para las palabras clave relevantes tiene una mayor probabilidad de ser descubierto que el contenido no optimizado. ¡Y ese descubrimiento puede durar años!

Todavía tenemos posts que escribimos hace más de 4 años consiguiendo tráfico considerable.

La optimización del contenido prolonga su vida útil. Mientras los motores de búsqueda continúen clasificando el contenido incluso por frases semi-frecuentemente buscadas, verás un flujo constante de nuevo tráfico que se le entrega.

3. Enlazando

Especialmente el contenido publicado en blogs, rápidamente se entierra bajo los nuevos artículos que se publican cada día. Después de meses y años, esos viejos posts apenas se pueden encontrar.

Pero eso no significa necesariamente que el contenido no sea valioso.

No necesariamente volverás a publicar contenido antiguo para que se mueva a la parte superior de la lista, ya que ello sólo enterraría el contenido más reciente que hayas escrito. En su lugar, sin embargo, puedes escribir un nuevo contenido que enlaza a este contenido antiguo pero aún valioso.

No sólo estás dando a tus lectores algo nuevo (el nuevo contenido que se publica), sino que estás dirigiéndolos hacia otro contenido relevante que puedan también encontrarlo valioso.

4. Redirigiendo

Las páginas en los sitios web a menudo se mueven o se eliminan con el tiempo. Tal vez estás reestructurando tu navegación, eliminando los servicios que ya no ofreces o eliminando los tutoriales que se han vuelto obsoletos.

Sólo porque este contenido se considera antiguo, no significa que no sirva.

Cada vez que el contenido se elimina, debes tener en cuenta si hay contenido más reciente que el lector estaría interesado. En caso afirmativo, implementa un redireccionamiento a ese nuevo contenido.

Al redirigir la URL a un contenido más fresco, mantienes a los visitantes comprometidos con tu site.

 

5. Actualizando

Algunos contenidos que se han desactualizados simplemente necesitan una actualización.

Mira tu contenido existente en tu site y busca artículos anteriores que todavía sean relevantes en la actualidad. Entonces simplemente ¡actualizarlo!

No podrá ser de contenido perenne, pero al proporcionar una actualización, estás extendiendo su vida útil considerablemente.

Es posible que incluso desees actualizar la fecha de publicación del artículo original para que los visitantes sepan que es fresco.

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *