El mejor blindaje contra los cambios de Google

blindaje contra cambios de google

Google cambia bastante. Y cada cambio anunciado pone a temblar a todos. Así que estamos seguros que te preguntaste alguna vez que si hay alguna manera de tener un mejor blindaje frente a estos vaivenes y temerosos cambios de Google más allá de las formas para no morir enterrado por las penalizaciones de Google, que habíamos precisado en el anterior post.

Seguimos pensando que las probabilidades de ser penalizados o simplemente debilitados en la SERP, disminuyen cuando tratamos de hacer un juego limpio y bajo la supervisión de estar haciendo las cosas conforme a las directrices de Google. Sin embargo hay una estrategia que estábamos pasando por alto y tiene que ver con sacarle provecho a entregar contenido de calidad y sobre todo nos proporcione inmunización frente a los cambios de Google.

En lo que debemos centrarnos.

Gestión de Marca: La única manera de no depender de Google, es desarrollar una marca. Pensemos: Si tenemos un sitio web ofreciendo un producto (puede considerarse producto incluso a nuestro contenido) o servicios, e inesperadamente Google nos afecta desfavorablemente de alguna manera, nuestro negocio online podría resentirse y también nuestra economía. La mayoría de blogs, sitios web, ecommerce están dependiendo de Google. Es cierto que al principio no hay otra opción que ser considerado por Google y que éste nos ponga a superficie y ser conocidos. Pero depender de google por y para siempre, nos parece que no es necesario.

Cualquiera que sea nuestra presencia online, ésta debería ser sólida con el tiempo, convirtiéndose en no dependiente y dejando que Google haga los cambios que se le antoje. ¿Es posible? ¿Es esto un cuento de hadas? Quizá sea una obviedad ignorada como muchas. Para rematar con un ejemplo, diríamos que no creemos que Facebook necesite de google hoy en día. Twitter tampoco y así podríamos mencionar a muchos productos en internet que posicionaron su marca en la mente de la gente y hoy no necesitan a Google. Los cambios en el algoritmo deben importar poco a estas grandes empresas que supieron gestionar su marca.

Esta independización es lo que debe ser prioritaria para los negocios online. Si bien estos ejemplos pueden quedar lejos de nuestra realidad, no vemos porque no se puede imitar pero sobre todo aprender. Pues ni el mismo Google era grande cuando apareció.

De modo que independizarnos de Google es señal de madurez, crecimiento, como en la vida misma ocurre entre hijos y sus padres. No seria nada bueno para su negocio depender por siempre de un motor de búsqueda que como lo dijimos en el post Por que «no provided» no es una noticia de Halloween, tiene el 67% del mercado. Construir una marca en internet es rentable y ofrece tranquilidad. El principal beneficio es generar la lealtad de nuestro público, de nuestros clientes.

Y ahora una pregunta de respuesta obvia, pero nos encantaría saber que opinas al respecto.

¿Crees que construir una marca es la solución para no vernos tan afectados por los cambios de Google?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *