El mundo de los negocios está en Internet

¿Sabe Ud. que porcentaje ocupa el «comercio electrónico» del total de ventas en el mundo?
La respuesta es que menos del 1%, y si bien es un porcentaje pequeño, las cifras movidas en dólares y euros son enormes y si hablamos de compradores son más de 200 millones de personas que han usado Internet para sus compras solo el año 2007.

Pero lo más interesante es que el crecimiento de los negocios en Internet es sostenido y expectante, Los Estados Unidos y Europa resultan un mercado sumamente atractivo, pues sus habitantes están muy familiarizados con el uso de sus tarjetas de crédito para la adquisición de mercaderías online.

Por ejemplo comprar música o regalos por Internet es de lo más común, y además es lógico por las facilidades que la Internet provee, un ejemplo: suponiendo que se tiene el cumpleaños de un familiar pero no tenemos el tiempo de ir de tiendas…. más si podemos: escoger el regalo por Internet, comparar precios entre varias tiendas virtuales, escoger colores, tallas, promociones, el modo de envío, etc. todo eso sin salir de casa y en menos de 15 minutos….

Un mercado creciente es el de los latinos residentes en el exterior, y que se han acomodado a las costumbres foráneas, ellos por ejemplo son usuales compradores de florerías online, para hacer regalos a sus familiares en su país de origen.

En Latinoamérica en General, las compras online son mínimas, el crecimiento del rubro es lento, no muy atractivo a pequeña escala…. sin embargo: ¡Anticípese a los hechos! Existe una generación de latinos que crecen con la Internet día a día, tenga por seguro que los jóvenes de hoy serán los compradores online para su negocio virtual en un futuro no muy lejano.

Por otra parte los latinos podemos hacer empresa entrando en el mercado americano y europeo, de hecho existen varios proyectos online que ya se benefician de esa globalización que permite la Internet, citando el ejemplo anterior de los regalos online, tenemos el caso circunstancial de un vendedor de «peluches» en fibra de «baby alpaca» que a pesar de estar a miles de kilómetros del comprador final compite por ejemplo con el osito de felpa de una tienda en new york…. pero finalmente ¡es el comprador quien toma la decisión!

La tecnología en la web inclusive da la posibilidad de vender sin ni siquiera ser productores, ni teniendo una tienda local, ni realizando inversiones riesgosas… Ud. puede vender música, libros, ropa, etc. ¿Cómo? Gracias a los programas de Afiliados, lo único que se requiere es tener una página web y muchas visitas. (si Ud. ya cuenta con una página web deberá busca técnicas de generación de trafico en Internet)

Desde luego están los sitios como DeRemate o MercadoLibre y muchos otros proyectos similares que significan un comercio directo: persona a persona, y claro la gigante e-bay que bajo el mismo concepto le permitirá vender a personas de habla inglesa.

De los negocios más beneficiados de Latinoamérica con la Internet, sin duda son los relacionados con el Turismo, agencias de viajes, hoteles, hostales, casas de hospedaje, car rentals, guías de turismo, reservas de pasajes, etc. Pues inician el contacto con sus clientes si o si a través de la web.

También están aquellas personas o empresas que han logrado trabajar de «Freelace» es decir ofrecer y vender sus servicios a distancia gracias a la Internet, algunos ejemplos comunes se dan en los oficios de traducción de textos, diseño gráfico, programación, animación, asesorías, etc.

Obtener ingresos por publicidad en un portal se ha vuelto muy común, es más Ud. puede lucrar con tan solo instalar y redactar un blog con sus anécdotas personales o conocimientos en algún tema específico, (Google Adsense es uno de los métodos más usados y seguros).

No se quede fuera de la red más grande el mundo y dele a sus proyectos personales o empresariales más cabida en la Internet, las comunicaciones y la tecnología crecen a pasos agigantados y le presentan un mundo de posibilidades.

Compartelo en tus redes...

2 pensamientos en “El mundo de los negocios está en Internet

  1. Rafael, una página no termina de perfeccionarse, día a día hay que ver como optimizarla, que nuevas tendencias hay y si nos convienen, tratar de buscar fidelización de clientes o usuarios, si bien en Internet hay información abundante, te recomendaría que empieces buscando en google:
    «Técnicas SEO»,
    «Estrategias de Marketing Online»
    y generar cada vez que puedas contenido novedoso, relevante y útil para tu cliente objetivo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *