Emprende online en el 2016 considerando estas tendencias tecnológicas

tendencias-tecnologicas

Es momento de hablar del 2016. Lo tenemos a la vuelta de la esquina y como emprendedor que eres o un blogger dedicado a tu temática, estamos seguros que es de tu interés conocer y que inclusive tú, estás haciendo tus propias predicciones.

No hay es para sorprenderse en realidad, muchas de las tendencias para el 2016 que mencionamos, ya empezaban a ser relevantes este año e incluso en anteriores, pero su evolución hace importante que nos enfoquemos en el cómo van a influir en los negocios y en el emprendimiento online

1. Publicidad display cada vez más relevante.
Algo que seguro has visto en muy raros sitios es la publicidad que te pregunta si es o no relevante, si te molesta o no.

El usuario parece que tendrá más control sobre la publicidad que recibe y por ende será menos intrusiva.
Ésta de hecho es una tendencia indiscutible desde hace algunos años.

El usuario podrá bloquear una publicidad. En Facebook incluso las páginas sugeridas también van incluyendo una evaluación de la relevancia de la sugerencia por parte del usuario. Como empresarios nuestro sensibilidad de saber hacer llegar con nuestro anuncio debe estar muy fino. Dile adiós de una vez, a la vieja escuela de anuncios masivos sin segmentación digital.

2. Uso de Whatsapp como atención al cliente
Definitivamente whatsapp empieza a tener una importancia para el emprendedor online respecto a su utilidad como canal de atención y consultas. Si no estás usando Whatsapp, empieza a plantearte en revisar  este tema con seriedad.  Existen más de 700 millones de usuarios de whatsapp.

En realidad parece que las app de mensajería corta intentan pelearle a las redes sociales su preferencia. Al margen de Whatsapp, tenemos a Facebook menssenger, Snapchat, Line, etc.

3. Preferencia del móvil sobre la PC:
No hay duda la tendencia móvil sigue creciendo en el 2016 y consolidándose. Incluso Facebook en su plataforma de anuncios ha lanzado una nueva alternativa de configuración de anuncios fundamentalmente para usuarios móviles que permitirá conseguir correos electrónicos de potenciales clientes. Todo esto pensado para móviles.

Además la comercialización a través de móviles sigue desarrollándose, el mencionado m-commerce
que aparece con fuerza este año pero crece el próximo.

4. Redes Sociales como plataforma de ecommerce
La base para considerar esto la pone fundamentalmente Facebook que ya prueba una función dentro de su plataforma a través de una app que permita a las empresas vender desde su FanPage.

No sólo ese dato nos lleva  afirmar que esta es una tendencia 2016, sino que en EEUU Facebook ya permite vender entradas a eventos desde la página de Facebook de quienes crean el evento.

5. El video evoluciona
La evolución de cómo presentar y producir un vídeo para Internet ha evolucionado tanto que la interactividad ha sido una cosa que ofrece una nueva experiencia que el usuario no había visto anteriormente.

El vídeo sigue estando en evolución y cuando parece que nada nuevo puede hacerse, aparece, Youtubers, videos interactivos, storytelling emotivos. Así que esto crecen en el 2016 sin duda y un emprendedor debe empezar a experimentar en este terreno si no lo ha hecho aún.

Conclusiones.
Otras tendencias como la realidad virtual, impresión 3D, son otras de las tendencias importantes, pero como emprendedor éstas son las que después de un año, quienes hayan explorado en estos terrenos, seguro habrán sacado provecho para su negocio o empresa.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *