Entrevista: Víctor Martín sobre el Blogging para emprendedores online

publicado por AQP hosting y dominios el 5 Diciembre, 2013

el blogging para emprendedores online

Para quienes aún no conocen a Víctor Martín, se pierden de una lección de blogging. Por ello hemos querido traerlo hasta aquí, nuestro blog, para que nos de sus puntos de vista sobre cómo hacer Blogging para emprendedores  online frente a los últimos cambios de Google.

El español Víctor Martín Pérez, es fundador de la agencia de marketing online Young Media en España y un blogger influyente a través de su propio blog victormartinp.com que resultó ganador del Premio Bitácoras edición 2012. Dicho esto, les presentamos la entrevista exclusiva para AQPHost. Tanto Pymes como Bloggers no pueden perdérsela.

AQPHost: Víctor, estamos muy agradecidos por concedernos esta entrevista. Somos testigos de cambios interesantes en la web y uno de los protagonistas es Google con el concepto de la web semántica. ¿Crees que este año sea el último en la forma como una página se posiciona allí?

Víctor Martín: Gracias a vosotros. Google constantemente está haciendo cambios en su algoritmo de búsqueda. Muchas veces ni nos enteramos de los cambios que realiza hasta que no deciden comunicarlo, pero podemos intuir que algo ocurre por las subidas y bajadas en los resultados de búsqueda de algunas páginas. Estoy seguro que lo que a día de hoy es válido para posicionar una web dentro de un tiempo quizás ya no lo sea, así funciona Google.

AQPHost: En tu opinión ¿Un emprendedor online puede ser independiente de Google?

Víctor Martín: Bajo mi punta de vista, nadie que tenga una presencia online puede ser completamente independiente de Google. Por suerte existen otros canales que pueden ayudarnos para captar tráfico y no depender tanto del buscador.

AQPHost: Sabemos que eres un emprendedor con mucho éxito en la blogosfera. En tu experiencia ¿podrías decirnos 3 acertadas prácticas a nivel estratégico y 3 a nivel técnico que debemos implementar en nuestro sitio web?

Victor Martín: A nivel estratégico hacer crecer nuestra comunidad en redes sociales, hacer networking para colaborar con otros bloggers y tener una clara estrategia de captación de leads.

A nivel técnico, tratar de optimizar el tiempo de carga de nuestro blog, cuidar la usabilidad del sitio y procurar que su estructura nos ayude a conseguir nuestros objetivos.

AQPHost: Todo el mundo recomienda dar el salto al internet. Por ello queremos hacerte una pregunta diferente ¿Cuáles son los aspectos que un emprendedor online debe tener cuidado en internet?

Victor Martín: Hay muchas diferencias entre emprender de forma tradicional y emprender de forma online, pero al fin y al cabo estamos hablando de emprendimiento.
Uno de los consejos que suelo dar es tratar de cuidar al máximo nuestra marca porque son los detalles los que hacen que esta destaque frente al resto.

AQPHost: Hay algunos casos como el de Bere Casillas llamado el sastre 2.0 del cuál hemos conocido un poco su historia a través de las redes sociales ¿Crees que internet es para todos o identificas alguna industria que realmente no lo necesitaría?

Victor Martín: Lo grande de internet es que no hay nada escrito y no hay verdades absolutas. Esto quiere decir que no necesariamente una marca o empresa en internet tenga que funcionar o estar destinada al fracaso porque sea de una industria u otra. Hay casos realmente sorprendentes en la red.

AQPHost: Algunos experimentos que hemos referido en nuestro blog apuntan que hay una relación directa entre la cantidad de publicaciones al día y el tráfico recibido. Sabemos que el contenido es el rey pero en tu opinión ¿La cantidad podría determinar también el éxito en algún plazo?

Victor Martín: Si me tengo que quedar entre publicar poco o publicar mucho, y estoy en condiciones de llevar a cabo cualquiera de las dos estrategias yo siempre opto por publicar con mayor frecuencia. Eso no quiere decir que necesariamente esa sea la estrategia adecuada, pero si esos contenidos son de calidad y tienen una extensión aceptable, tenemos más posibilidades de captar tráfico de Google.

AQPHost: Sabemos que has escrito un libro titulado Rockett Blogger y has anunciado algunas añadidos a su nueva edición ¿Te animas a adelantarnos algo de los temas incluidos?

Victor Martín: Los nuevos contenidos están enfocados en los últimos cambios que ha implementado Google ya que afectan directamente a las estrategias que se han ido llevando a cabo hasta ahora para posicionar páginas webs.

AQPHost: En tu experiencia y conocimiento ¿Cuál es el mejor momento para que una Pyme que recién se constituye empiece a gestionar su presencia online? 

Víctor Martín: Desde el primer momento. Creo que es casi obligatorio que cualquier Pyme comience a gestionar su presencia desde el primer día porque le puede abrir muchas puertas y generar algunas oportunidades que sería imposible generar de otra forma. Un blog es una buena forma de empezar.

AQPHost: Nuevamente agradecerte sinceramente por el tiempo que te has tomado Víctor y quisiéramos contarte que en el mes de Noviembre nuestra empresa AQPhost cumplió 10 años. ¿Nos dejarías un saludo?

Victor Martín: Mi más sincera enhorabuena, ojalá cumpláis muchos años más cargados de mucho éxito.

______

Allí lo tienen. Esperamos les haya sido de utilidad. Si quieren saber un poco más sobre su libro Rockett Blogger en el que, como dijo Víctor Martín, la segunda edición abordará los últimos cambios ocurridos en la web, les dejamos un vídeo donde contaba detalles de su primer lanzamiento antes de Abril.


Un comentario to “Entrevista: Víctor Martín sobre el Blogging para emprendedores online”

  1. Cómo hacer que su blog funcione: Lecciones de blogs corporativos de éxito Dijo:

    […] Algunos post explican muy bien esta ventaja, nosotros mismos hemos escrito algunos en donde explicábamos cómo funciona un blog para atraer clientes potenciales y cómo aquí es donde comienzan las ventas. Incluso una entrevista con Víctor Martín. […]

Escribe un comentario