Estas son las razones no publicitarias por las que debes enviar correos a una lista

razones enviar correos

Tú sabes, una forma de vincularte a tus potenciales clientes es a través del correo. Las redes sociales es otra forma que debes usar pero ésta por si sola no es suficiente.

Ya sabes como es la gente en Internet. Siguen a un montón de páginas de Facebook y Facebook distribuye las publicaciones como un grifo de manera que tiene que alcanzar para todos y en ese sentido tu publicación sólo llega a un porcentaje de gente muy modesto respecto al total de tus fans.

Ahora bien, hacer una lista de correos no siempre debe ser a través de una propuesta de venta. Capturar un correo no sólo debe ser a través de decirle te vendo. Eso al contrario puede ahuyentar a muchos prospectos que les puede interesar tu rollo pero no están listos para comprar.

Por otro lado, tener una lista de correos no necesariamente obedece a hacer ventas. Si bien ese es el objetivo, hay otros beneficios más para la empresa o negocio que lo practique más allá de venderle cosas a estos prospectos.

Veamos cuáles:

Crecer Innovación creativa

Los boletines pueden ayudarle a construir una poderosa presencia entre tu público objetivo. Muchos consultores y empresas envían boletines de noticias que están llenos de enlaces, noticias del sector, y puntos de vista que no comparten en su blog. Esto se acumula con exclusividad del boletín de noticias.

Los boletines son una gran manera de presentar a su organización como un líder de pensamiento en su industria.

Por ejemplo incluir buenos artículos de marketing y medios de comunicación social para la semana, y añadir su visión personal sobre los acontecimientos. Esto sería útil a tu lista de correo electrónico, ya que estás ofreciendo asesoramiento sobre cómo la industria va a cambiar e impactar. Esto mantiene a tu audiencia con una sensación de que están en una conversación en curso contigo, lo que podría dar lugar a referencias o llegar cuando necesitan ayuda con sus propios medios de comunicación social o de marketing.

Experiencia de algunos

Lena Dunham es conocida por promover el mailing cuando se trata de hablar de temas feministas y milenarias. Su más reciente proyecto, Carta Lenny con su amiga Jenni Konner, es un boletín de dos veces a la semana, que cubre temas como el feminismo, la política, la amistad, entrevistas exclusivas a celebridades, y más. Las versiones de los artículos también están publicados en su página web, después de un tiempo.

Para hacer crecer una base de suscriptores

Un mailing habitual de alta calidad también puede ser una gran manera de hacer crecer tu base de propspectos, ya sea o no que estás enviando correos electrónicos regulares. Al ofrecer un boletín periódico, estás dándole a tu público un descanso de todos tus correos electrónicos de marketing para tomar en algo de valor.

Mediante la promoción de valiosa información en tu boletín de noticias, puedes conducir a más suscripciones en tu lista. La idea es ofrecer información exclusiva que no va a encontrar en otro lugar regular.

Asegúrate que la frecuencia de envío de tu mailing no esté conduciendo a la cancelación de la suscripción por esceso. Dependiendo de la industria, los e-mails diarios son tolerados, mientras que en otras, un email diario mataría el compromiso y los porcentajes de clics.

Ten en cuenta esto.

Otros usos útiles

  • Próximas conferencias o charlas
  • Nuevos podcasts o seminarios web
  • Libros, libros electrónicos, etc

Cuando se habla de cualquiera de estos, asegúrate de enviar una propuesta de valor agregado para explicar por qué la lectura va a resolver el problema del lector.

Mediante el uso de un enfoque basado en la solución, personaliza el contenido y la forma en que podría ayudarles a ellos. Los clientes disfrutan de ser educados en formas que van a ayudar a su hogar o negocio, y todo el contenido se que se crea o promoción que se envía debe tener esto en cuenta.

¿Te es divertido hacer mailing? ¿Qué otras formas de contenido envias en tu mailing?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *