Herramientas que no debes dejar de usar para tu Startup

herramientas startup

Gestar la idea de un nuevo negocio y entusiasmarse con el impacto posible que pueda tener en el público objetivo puede llevarnos a perder un poco de cuidado en la elección de los sistemas que puedan sustentar el desarrollo del sitio web y el funcionamiento de nuestra plataforma una vez puesta en marcha.

Los sistemas de soporte para la elaboración y operatividad del sitio web deben proveerte la solvencia para responder eficazmente ante las diversas necesidades internas y externas, así como también, ser flexibles ante las circunstancias de crecimiento o expansión para lograr el carácter escalable que debería tener tu negocio.

Aquí te ayudaremos mostrándote opciones efectivas que puedes considerar al momento planificar la elaboración de tu proyecto web.

Salesforce para tu CRM

CRM proviene de la sigla del término en inglés customer relationship management (Administración basada en la relación con los clientes). El CRM es un modelo de gestión de toda la organización basada en la satisfacción del cliente (u orientación al mercado según otros autores). El concepto más cercano es marketing relacional (según se usa en España).

Un software CRM es un sistema informático de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Salesforce es el sistema que te proponemos utilizar para cubrir las necesidades CRM.

Salesforce es un sistema muy popular entre la gente de ventas y gracias a su ambiente de aplicaciones llamado AppExchange, es factible usarlo como el sistema central de administración de datos, posibilitando además integrarse bien con otros sistemas como el de automatización del marketing, servicio de asistencia y el de contabilidad.

Hubspot para la Automatización de Marketing

Un sistema de automatización de marketing permite producir contenido de valor para hacerlo llegar a los potenciales clientes y de esta forma, pueda ayudar a la empresa a convertir prospectos en clientes y fortalecer la clientela.

Hubspot es un sistema que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en potenciales clientes y luego clientes. Esto lo hace a través de facilitarle al empresario crear contenido atractivo, optimizarlo para los motores de búsqueda y compartirlo en la redes sociales. Proporciona ayuda para la creación de páginas de aterrizaje efectivas, llamadas de acción y correos personalizados.

Google for Work para la Productividad y Colaboración

Gracias a su sistema de seguridad para trabajar colaborativamente entre dos o más personas, las soluciones de Google de trabajo conjunto son una buena opción para facilitar la compartición de documentos y conocimiento, lo que permitirá aprovechar los trabajos ya realizados por otros miembros y así reutilizar recursos.

Diseños, esquemas, estructuras y contenidos pueden ser reciclados o clonados para evitar pérdida de esfuerzo y tiempo, así como posibilitar la estandarización de la documentación. El servicio Google for Work es una plataforma que ofrece versiones empresariales personalizables de varios productos de Google, tales como Hangouts, Drive, Calendar, Sildes, Groups, etc.

Github para la Gestión de Código

Los desarrolladores necesitan un ambiente de colaboración para permitir que las ideas y los recursos sean compartidos, en especial, el código. Es por eso que se requiere de un sistema de administración de código fuente, que facilite la compartición de código, un almacenamiento organizado, herramientas de trabajo conjunto y revisión.

Github ofrece todas estas funcionalidades contando además con funciones similares a una red social, wikis para operaciones de documentación y una herramienta gráfica de red social que muestra quiénes y cómo están creando versiones de código.

Slack como Sistema de Chat

Sobre todo cuando se están empezando los primeros esfuerzos de desarrollo, se requiere de un sistema de mensajería lo más rápido posible, seguro y organizado para que el equipo intercambie toda la información posible y donde puedan gestarse ideas, se las refine y se las pueda hasta concretizar (apoyándose con otras herramientas).

Slack no sólo permite una comunicación en tiempo real en comparación a los sistemas convencionales de comunicación, permitiendo además crear diversas formas de organizar a los grupos de personas, ya sea por posicionamiento físico, por área, por proyecto, por algún evento u otra temática, y al mismo tiempo, ofreciendo la seguridad requerida para las comunicaciones.

Como consejo final te recomendamos que pongas énfasis en la administración y la seguridad. Cuanto más personas pertenezcan a tu equipo de trabajo y cuanto más herramientas de software emplees para gestionar su trabajo, tendrás mayor posibilidad que vulneren tu sistema a través de los accesos (usuarios y claves) que se crearán para que trabajen con dicho software.

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “Herramientas que no debes dejar de usar para tu Startup

  1. Pingback: Los 8 más importantes post para empezar en la web que hemos escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *