HTTPS ocupa el 50% de los primeros resultados de Google

publicado por AQP hosting y dominios el 25 Abril, 2017

https

Como lo habíamos señalado, en Enero iba a ser un requisito para Google que los sitios web tuvieran certificados de seguridad HTTPS y hoy según Moz es toda una realidad visible en la primera página de Google la cual ya se puede apreciar que ha aumentado del 30% al 50% en un período de 9 meses.

Claro que Moz atribuye el crecimiento a una adopción constante de HTTPS en lugar de actualizaciones del algoritmo.

El reputado sitio Moz ha corroborado sus conclusiones con Rango Ranger, que también fue capaz de producir los mismos resultados utilizando su sistema de rastreo. Dos sistemas de seguimiento independientes que llegan a la misma conclusión es una indicación de que no está lejos.

El Dr. Pete Meyers de Moz predice que el número de resultados HTTPS podría llenar el 65% de la primera página de Google a finales de 2017. A pesar de la creciente tasa de adopción, Google confirmó que no tiene planes para impulsar las HTTPS como señal de clasificación.

Lo que es seguro es que se están apoderando de la primera página de Google, pero no todos los sitios importantes importantes lo tienen. De los 20 subdominios en el conjunto de datos MozCast, estos son los que aún no se han cambiado a HTTPS:

  • webmd.com
  • allrecipes.com
  • target.com
  • foodnetwork.com
  • ebay.com
  • bestbuy.com
  • mayoclinic.org
  • homedepot.com
  • indeed.com
  • shop.nordstrom.com

Eso es la mitad de los 20 dominios que están todavía sin HTTP. Sabiendo eso, ¿vale la pena hacer el cambio ya si no lo han hecho?

Moz recomienda mantener en mente que necesitamos considerar su uso más allá del beneficio de clasificación de Google para HTTPS. Por ejemplo, Chrome ya ha empezado a marcar no HTTPS en páginas y colocarles el rótulo de no seguro si piden contraseña o tarjeta de crédito. ¿Lo has visto?

A medida que aumenta la tasa de adopción, Meyers cree que la presión para convertir a HTTPS aumentará también. Se recomienda que los nuevos sitios ya piensen seriamente hacer el cambio de inmediato, sobre todo considerando que los certificados de seguridad son bastante económicos y vienen con pocos riesgos. Por lo menos, en aquellas páginas dentro de tu sitio que recopilan información sensible.


2 comentarios to “HTTPS ocupa el 50% de los primeros resultados de Google”

  1. Pedro Dijo:

    Hola.
    Debería migrar el dominio a https?
    O lo Contrato con el proveedor host?

    How can I change?

  2. AQP hosting y dominios Dijo:

    Es sencillo migrarlo por ti mismo.

Escribe un comentario