Las 3 bases para creación de marcas en Internet que no debes ignorar

creacion de marca

La comercialización en Internet es difícil. Algunos creen que simplemente es cuestión de poner una página web, una figurita como un logo y esperar a que los clientes caigan,  pero siempre hemos mencionado en este blog que algo muy importante para tu negocio en Internet, es la creación de una identidad de marca. La marca en Internet tiene una vital importancia, probablemente un poco más que en cualquier negocio físico, sin embargo muchos expertos han manifestado que todo negocio, sea físico o virtual, desarrollarán una marca. Por eso en este artículo vamos a profundizar  para encontrar las bases de una creación de marca:

Primero:

Considera que en Internet, no existen personas o rostros de carne y hueso,  es decir los clientes no van a encontrar seres humanos en una conexión directa, por lo tanto todo lo que se percibe a nivel visual a través de una página web, una imagen será todo.

Desde el diseño web hasta la facilidad de navegación del mismo, lo importante será  la credibilidad. Anteriormente habíamos dicho que la creación de marca es inevitable para cualquier negocio. Así es. Por más increíble que suene, tendrás una marca con tan sólo tener un negocio en Internet.

Cualquiera sea la percepción que se tenga de tu negocio sea buena o mala se estará desarrollando una marca. Una marca con una reputación. Por lo tanto si te lanzas a internet y no gestionas correctamente tus promesas, tu marca se desarrollará como sinónimo  de poca seriedad incapaz de cumplir con todas las promesas de valor. Por ejemplo: si los envíos del producto  tardan 24 horas o más, si hay un recargo por envío o si debe saber algo relevante sobre la política de devoluciones, etc. Todas estas cosas son importantes para el cliente y deben ser presentadas tal cual.

Segundo.

Hemos hablado muchas veces también de la diferenciación y hemos dedicado algunos post exclusivamente a este tema. La diferenciación, es difícil de conseguir, pero aún logrando una gran diferenciación de los productos o servicios ofrecidos en la web, si no has sabido generar credibilidad, poco importará la diferenciación. Cierto que no eres el único en el mercado ofreciendo lo que ofreces por eso es importante también hablar de la diferenciación como base para crear una marca.

Si has logrado ganar credibilidad todos tus procesos son coherentes y no engañas teniendo letra pequeña en aspectos importantes para el cliente, entonces el siguiente paso que debes cuidar para desarrollar una buena marca, es ser diferente.

Finalmente ¿Cómo puedes lograr la diferenciación en la comercialización por Internet?

Para ser diferente realmente soluciona los problemas de los clientes, nota que estamos diciendo “realmente”. Muchas marcas de tecnología en la web, han acuñado el concepto de que la tecnología que manejan es para el cliente.

Si esto es más que un slogan, se convierte en un verdadero factor de solución a los problemas de los clientes.

Tú puedes gestionar la diferenciación por ejemplo en las políticas de devolución, preguntarte qué está haciendo tu competencia y qué propones tú hacer de manera diferente.

Por otro lado la entrega del producto puede también ser un reflejo de lo eficiente que eres en tus procesos.

La presentación del producto probablemente este sea el factor  más común  y que toda marca practica. No está de más recordártelo.

Tercero:

Esta tercera base que te sugerimos, es que consideres crear una marca en Internet inplicando al cliente con lo que haces más allá fr tus servicios o productos. Esto es para desarrollar su compromiso, su lealtad y este es un aspecto que probablemente termine definiendo tu marca,

Crear credibilidad, ser diferente pero sin compromiso con tu comunicación  y con lo que realmente representas en el mercado, tu marca no va a sobresalir  y probablemente tenga poca proyección de crecimiento en el compromiso de los clientes en Internet.

Lograr que tus clientes o potenciales clientes en la web se comprometan, puede hacer que tu marca sea sostenible en el tiempo. Recordemos que los clientes siempre están decidiendo sus compras por emoción, pero es a partir de ella que empiezan a comprometerse con otros conceptos o ideales de la marca.

¿En qué etapa de creación de tu marca estás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *