Lo que necesita un empresario para generar sus propios contenidos

empresario genera contenidos propios

Para la mayoría de empresas en el mundo, crear contenido es una de las cosas que aún cuestan entender. Nos referimos a que cuando se piensa en crear contenido, la pregunta es si el esfuerzo compensa. ¿En cuánto tiempo veo los resultados?

La importancia de la creación de contenido tiene que ver con:

1. Ayudar a una estrategia de posicionamiento

2. Crear conciencia de marca

3. Atraer a potenciales clientes

4. Apoyo para la fidelización de clientes

5. Crear una base de datos de prospectos

6. Gestionar la presencia de marca en Internet

Todo este impacto ayuda finalmente a generar oportunidades de venta a mediano-largo plazo.

El empresario y su obsesión con el corto plazo.

Quienes han triunfado en internet han tenido una característica. El manejo de la optimización de recursos. Esto tiene que ver con la relación entre acciones y resultados. Existen acciones orientadas al corto, mediano y largo plazo. Si se hace esta combinación de manera óptima, la empresa verá tiene mucho para triunfar en Internet.

No todo debe ser el corto plazo. Obsesionarse con que cada acción sea de corto plazo es una invitación a no creer en ninguna acción de marketing bien pensada, planificada y eficaz. Todo tendrá que ver con si se logró más ventas o no.

La paciencia es fundamental en estrategias de marketing digital basadas en acciones naturales y una de éstas es la creación de contenidos.

¿Qué se necesita para que un empresario cree y genere sus propios contenidos?

1. Tener una opinión

Vaya! ¿Cuán difícil puede ser esto? No es tan sencillo, tener una opinión no es abrir la boca y esperar a que su cerebro le ponga las palabras. Tener una opinión, al menos desde un punto de vista profesional y en negocios, es tener una coherencia entre sus propios puntos de vista sobre la temática de su negocio o empresa. Esto cuesta. La incoherencia está a la orden del día en todos los ámbitos e incluso entre personas con mucha experiencia. 

Algo que va a ayudar a hacer esto es hacer un paralelo entre el por qué escogió ofrecer lo que ofrece al mercado y sus propios valores. La forma cómo lo hace ¿Tiene coherencia? ¿Entra en conflicto estos puntos? Si la respuesta es si, entonces sólo debe resolver ese conflicto.

Esto con el objeto de que cuando vaya a generar contenido, no vea como sus antiguos post contradicen los más recientes. Esto suele pasar.

2. Compromiso con su Blog y sus prospectos

En cierta forma, un blog corporativo no sólo tiene lectores, tiene prospectos. Quienes lo leen y regresan por su contenido novedoso, son personas que están implicadas con su sector o tienen intereses por lo que sucede allí. Esto es todo lo que necesita y es todo lo que cualquier agente de venta hubiera deseado encontrar en el pasado cuando Internet no existía.

Siendo así comprométase con la frecuencia de publicaciones que usted elija tener. Esto es más difícil de lo que usted imagina. Por eso debe estar seguro si usted quiere generar su contenido o encomendárselo a un tercero cuyo trabajo sea generar ese contenido.

3. Atrape sus ideas.

Verá, cuando usted está inmerso en una tarea de su empresa, o asistiendo a un evento puede que le asalten algunas ideas para su Blog. Imaginamos que tiene un smartphone. Haga uso de él y atrápela, anótela, grábela, pero que se quede con usted. Cuando sienta que hay escasez de ideas para escribir, ya tiene donde recurrir.

4. Leer.

Tan simple como esto. Las ideas viene en su día a día, pero también vienen de otras lecturas. Nunca menosprecie un tiempo para leer. Lea un artículo de otros blogs, lea un diario que hable de su sector, una revista, un libro, lea.

Estos 4 consejos están pensados para ahorrarle ciertos cabezazos en la pared. Si es usted un empresario o emprendedor y necesitas conocer más consejos para hacer sus pasos en Internet más acertados, practíquelos. Muchos de estos consejos son extraídos de la experiencia de quienes ya aprendieron a andar luego de haberse equivocado lo suficiente.

Compartelo en tus redes...

2 pensamientos en “Lo que necesita un empresario para generar sus propios contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *