Lo que necesitas saber sobre la colaboración como blogger invitado

Hoy en la práctica de construir enlaces parece surgir una tendencia marcada. Se llama la colaboración como blogger invitado. Esta es la nueva forma que las personas están encontrando para construir enlaces hacia su sitio. Pero ya lo mencionaremos en nuestro boletín mensual de Noviembre al cual recomendamos que te suscribas, si es que aún estás a tiempo de hacerlo. Al momento de escribir este post, puede que Google esté analizando ese comportamiento y nos diga algo más definitivo.

De momento esta información gira en torno a que Matt Cutts salió hace unas semanas a precisar algunas cosas en torno a como diferenciar un enlace por colaboración de invitados y un enlace pagado. En este post podrás ver el vídeo de donde podemos concluir que efectivamente, parece que si esto suele repetirse mucho, Google creará algún freno. Veamos lo que dice Matt Cutts:

Creemos que queda claro en rasgos generales los criterios que precisa para diferencia al blogger legalmente invitado y aquel que ha subido al podio de un sitio web solo para disparar halagos hacia su propio negocio. Y lo que quiere evitar Google es que esta práctica se corromperse y dejar de ser orgánica. Cuando se invita a una persona para escribir en nuestro blog, se asume que se trata de una persona con cierta autoridad en el tema y escribe para aportar calidad y no para cumplir con algo que simplemente tiene por objetivo conseguir enlaces para su blog. Pero la costumbre que se está desarrollando es la de buscar un simple cambio entre colaboración «gratis» y de pago, un enlace dofollow o nofollow (hay quienes se conforman por un nofollow por el simple hecho de ganar tráfico).

Es muy fácil imaginar que esta práctica pueda perder valor. Si esta tendencia se incrementa como se supone sucederá, lo que vamos a ver es a mucha gente, ofreciendo colaboración y produciendo contenidos de baja calidad, pues el objetivo es simplemente poner enlaces.

Matt Cutts ha advertido que aunque existen criterios para diferenciar, la colaboración que aporta valor y la que fue producto, quizá de una transacción, no recomienda el uso excesivo de esto.

Los enlaces serán por mucho tiempo algo por lo que Google estará prestando atención pues es la raíz desde donde una página adquiere autoridad y la gana por referencias. Si lo que tienes es un negocio que trabaja con empresas,  entonces lo tuyo es B2B. Te recomiendo que leas nuestro post el linkbuilding B2B para entender como puedes construir estos enlaces.

¿Cómo utilizas este recurso de blogger invitado en tu blog? Nos encantaría saber tu experiencia. 

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “Lo que necesitas saber sobre la colaboración como blogger invitado

  1. Pingback: Guest blogging y Linkbuilding, el divorcio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *