Lo que todo emprendedor debe leer para mejorar sus ventas en Internet

vender mas en internet

Tienes una tienda online y ya sabes que puedes ofrecer ciertas ventajas a los consumidores, por ejemplo la posibilidad de comprar desde la comodidad del hogar y la entrega a la puerta de la casa, la posibilidad de que el comprador compare precios con la simpleza y rapidez de un click, etc. Pero hay mucho más que podemos mejorar en la experiencia misma de la interacción de nuestros clientes con nuestro ecommerce y pueda esto mismo generar más y más ventas.

Es precisamente esto, lo que se viene en este post. 9 consejos para hacer que los pedidos te lluevan.

1. Registro al momento de la primera compra.

Si damos un vistazo a la web y a las tiendas online que hay por allí, veremos que aún se ven cosas como pedir el registro previo a la compra. En términos del marketing eso, no es un buen negocio. Es decir, de cara a los resultados que queremos lograr que son ventas, es una piedra en el camino al consumidor.

Hagamos que el registro de los datos necesarios sea con la primera compra.

2. No olvidemos notificar la disponibilidad del producto.

Esto es importante, porque a quien le gustaría pasearse por toda la tienda, encontrar el producto que desea y que le digan luego que el producto está agotado y que el que vio, sólo es para exhibición.

Productos no disponibles deben dejar el catalogo hasta un próximo abastecimiento o de alguna manera informar la disponibilidad o no de los mismos.

3. Permitir la modificación de las compras.

Quizá les haya pasado alguna vez si son compradores recurrentes en internet, pero hay tiendas online que aún hacen difícil modificar la orden. Asegúrate de que si quieren modificar el pedido que el monto no regrese a cero sino haga la resta correspondiente.

4. Asistencia técnica en la compra

Uno de las razones por las que notas que a último momento han dejado su carrito de compras, es porque en alguna etapa del proceso de compra tuvieron una duda que no resolvió. Y ante esto no debemos sólo dejar una página de preguntas frecuentes (FAQ) y esperar a que resuelvan sólo sus dudas de último minuto. Ellos no harán esto, ellos preferirán cancelar su compra.

Por ello, podemos poner a disposición una línea telefónica, o un chat donde podamos resolver sus dudas inmediatamente.

5. Botón atrás funcional.

Podemos ofrecer una mejor experiencia de compra haciendo visible uno de los botones más usados en un navegador web y sobre todo en una compra ya que el consumidor digital, contínuamente va acomodando y re acomodando su pedido.

6. Proporciona el indicador de progreso

El proceso de compra normalmente es un conjunto de pasos que el cliente debe conocer. De esa manera está bien orientado acerca de cuánto tiempo le tomará terminar desde el registro de datos hasta el procesamiento del pedido. Esto es especialmente importante para hacer sentir al potencial cliente que tiene el control.

7. Interfaz de compra limpia y clara

El proceso de compra digital puede tener una gran diferencia con el proceso de compra en el mundo real. Y esta gran diferencia estriba en que el comprador digital es más pasivo que activo. El comprador digital no está allí necesariamente con la idea preconcebida de comprar. Exceptuando algunos casos.

El comprador del mundo real sale de compras. El digital no. De modo que en ese contexto, no debemos distraer su compra. Así que no añadamos botones, ni llamados a la acción ni datos que no tengan que ver con el acto propio del pago.

8. Plazos de entrega

Ya mencionamos la principal ventaja que ofrece una tienda online, Pero la principal desventaja es que el comprador tiene que esperar a tener su producto. Esto ocasiona que el comprador no tenga ni idea cuando lo va a tener a menos que se lo digamos. Así que no olvides mencionar los plazos de entrega. 

9. Enviar correo de confirmación.

Esta parte es importante porque aquí deberíamos confirmar que el pedido ha sido procesado y a la vez ofrecer los detalles del mismo. Es fundamental porque le sirve al cliente para saber que su pedido ha sido tomado correctamente.

Conclusiones:

Ya vimos como la naturaleza propia de la compra por Internet es diferente. Para reforzar estos mismos puntos queremos dejar este video que hemos producido con consejos para convertir más visitas en clientes desde tu sitio web.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *