Cómo optimizar una página de destino para anuncios PPC

página de destino para anuncios PPC

Si ya están en el camino de Adwords y estás a punto de lanzar tu primera campaña de pago por click (PPC), este artículo te va a ayudar para una parte importante de tus anuncios que tiene que ver con optimizar una página de destino para anuncios PPC. Incluso una mala optimización, puede llevar a que tus anuncios se vean detenidos u objetados por Google.

Entremos en materia:

Una campaña de PPC bien ejecutada puede ser una excelente manera de aumentar las conversiones y los ingresos en tu negocio. Sus productos o servicios aparecerán en la parte superior de la primera página de Google en las búsquedas relevantes.

Sin embargo, debido a que se paga por cada clic que reciben tus anuncios, una campaña de PPC mal administrada puede costar más de lo que trae.

Hay algunas tácticas básicas que funcionan constantemente en campañas de PPC, independientemente de la industria pero nos vamos a enfocar en este artículo en la página de destino.

Considerando que el objetivo final de un marketing de PPC es hacer una venta, no sólo obtener un clic.

Una campaña PPC dirige a los potenciales clientes a una página de destino. Es allí donde hace su trabajo la página de destino convertiendo en la mayoría de casos a ese prospecto en un cliente que paga. Debes optimizar tus páginas de destino para las conversiones de PPC, haciendo que el mensaje de tus anuncios se alineen con tu mensaje que contiene la página de destino.

Mantener esa coherencia entre tus palabras clave, el texto del anuncio y las páginas de destino mejoran tus porcentajes de clics y conversión al tiempo que reduce su Coste por click (CPC). Esto significa que debe ser capaz de hacer más dinero y al mismo tiempo conservar su presupuesto.

En concreto, repite lo que dices en tu anuncio, en la página de destino. Es lógico, puesto que tus posibles clientes están interesados en tu oferta y en el mensaje de tu anuncio, puedes aumentar las conversiones al presentar el mismo mensaje y llamados a la acción (CTA en inglés) en tu página de destino.

Como sabes Google siempre estará pensando en la experiencia de usuario. Esto que puede desanimar a muchos que intentan colocar un texto muy sorprendente y prometedor y luego en la página de destino ir por otra cosa porque sencillamente esa es su estrategia.

Pero por fundamento básico, no podemos esperar hacer una promesa en el anuncio y luego añadir cosas en la página de destino y hacerlas relevantes sin que tenga que ver con la promesa inicial. 

Siguiendo esta regla básica, serás capaz de diseñar anuncios más convincentes que ayudarán a tus clientes a entender el valor que les propones  y así obtener más conversiones.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *