3 pasos para crear contenido con retorno de inversión

contenido con retorno de inversion

Crear contenido no debería ser una tarea por cumplir.

Y creemos que muchos emprendedores se están equivocando en esta parte.

Crear contenido es una de las estrategias que más beneficios puede traer en un mediano y largo plazo si se hace bien. Si no, se convertirá en tu mayor pérdida de tiempo.

Aquí te traemos 3 pasos claves que debes hacer para crear contenido con retorno de Inversión (ROI) 

1. Revisa tus metas y establece un embudo

El primer paso es asegurarte de que tu plan de contenido aún esté alineado con sus últimas estrategias y prioridades comerciales.

Dependiendo de la frecuencia con la que hagas esto, es posible que hayas pivotado otras áreas de tu negocio sin actualizar tu estrategia de contenido para que coincida.

Aquí es donde debes observar dónde encaja el contenido en el viaje de tu comprador.

Identifica cada paso que las personas toman en tu embudo, interactuando con el contenido en varios puntos de contacto y canales.

¿Cuáles son los activos del contenido clave que ayudan a transformar a los extraños a visitantes potencialmente interesados, y todo lo demás después de eso?

Debe usar el contenido para lograr tus objetivos en cada etapa del embudo, no solo la adquisición de tráfico o la conciencia de marca. Puedes atraer a un público, convertir a los fanáticos en clientes y fidelizar.

2. Redescubre tu audiencia

El siguiente paso es identificar el contenido que necesitarás para atraer a cada uno de tus diversos compradores en cada etapa del embudo.

En este sentido, tu audiencia objetivo para plataformas o temas de contenido individual representará segmentos de la audiencia general.

Por ejemplo, el contenido de blog que se dirige a una persona en la parte superior del embudo tendrá diferentes objetivos, tonos y puntos de conversación de tus secuencias de correo electrónico nutriendo a los ejecutivos que se preparan para comprar.

Si nunca has creado perfiles completos de comprador para tus clientes objetivo, ahora es el momento de hacerlo.

Realiza investigaciones, tanto cualitativas como cuantitativas, sobre tu público y clientes existentes, así como sobre a quién intenta atraer específicamente.

 

Algo que es importante hacer, es hablar con ellos directamente, para que pueda saber en qué están trabajando o con qué luchar, qué es lo que quieren de usted y qué problemas puede resolver.

También es una buena idea realizar experimentos con los esfuerzos de email marketing para ayudar a determinar qué es lo que resuena entre las personas. Esto puede ayudar a refinar aún más tu comprensión de tu audiencia. Pero de la misma manera que los marcos estructurados son útiles para la planificación de contenido, también sería inteligente diseñar experimentos de branding.

3. Haz un calendario editorial

Una vez que hayas definido cómo tu contenido moverá a las personas a través del embudo, es hora de programar la ejecución de tu nuevo plan. Esta etapa básicamente implica configurar y completar un calendario editorial.

Comienza por planear promociones, campañas o temas generales durante un período de tiempo, como el trimestre o el año completo. A continuación, divídelo en fragmentos individuales de contenido y temas según lo que sabe sobre su lector objetivo.

Pero para usar un calendario para ayudarte a lograr un impacto significativo en el marketing, tendrás que hacer algo más que limitarte a acumular una pila de títulos de artículos en funcionamiento. Para cada contenido, necesitas reunir investigaciones de múltiples áreas y planificar:

  • La persona objetivo individual y la fase de embudo para cada parte del contenido.
  • Un plan de SEO con palabras clave de destino
  • Imágenes visuales compatibles para uso en la página y promoción externa, cada una optimizada para el canal donde se usará.
  • Un plan de distribución, que incluye una lista de aliados que pueden ayudarte a ampliar tus esfuerzos.
  • Copy (texto) promocional para publicaciones, correos electrónicos o anuncios en redes sociales.

No todo lo anterior debe aparecer en tu calendario editorial con meses de anticipación, pero una planificación adecuada necesita resolverlo todo. Y cuanto más se planifica intencionalmente, más fácil será ejecutar correctamente y que todo esté alineado con tus objetivos comerciales.

 

 

Un pensamiento en “3 pasos para crear contenido con retorno de inversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *