Por qué las empresas deben crear contenido en sus blogs este 2016

crear contenido en sus blogs este 2016

He aquí les traemos otro post sobre contenidos. Pero no lo pases por alto. La creación de contenidos en el 2016 y para empresas puede tener una particularidades diferentes al blogging que se hace por afición o por otras razones de negocios distintas como el marketing de afiliados y otras modalidades como Adsense, etc.

Sucede que la generación de contenidos para una empresa, debe tener un camino productivo.

Y debes entender que hay un camino hacia las ventas que incluye ciertas escalas:

Se genera contenidos para posicionar marca. El posicionamiento de marca nos da una ventaja competitiva. La ventaja competitiva, nos lleva a las ventas. Es así. Nadie en su sano juicio debe creer que la razón para generar contenidos es la venta.

No funciona como muchos lo pueden esperar. Voy a hacer este artículo para vender.

Muchos emprendedores tienen la idea que cada acción debe conducir a la venta. Pero la venta es un camino largo que se recorre para crear mayores y mejores condiciones para vender. No es un acto que sucede inmediatamente después del anuncio. Sino todos venderíamos con sólo anunciar, pero sabemos que no es tan fácil. Hay un mercado que hay que comprenderlo para dar el mensaje correcto, hay un grupo de competidores que van a por lo mismo que tú y algunos tienen ventajas competitivas y son éstos los que venderán más.

Por ello una empresa apuesta por el contenido y por potenciar su blog. Esta es la herramienta competitiva de una empresa. Por eso las páginas web sin Blog (estáticas) tienen una desventaja y no es que vayan a quebrar por no tener un blog, es que, en este juego de sumas y restas, quien suma más gana.

Tipos de contenidos

El tipo de contenidos que podemos crear en un blog de empresas son:

  • Entradas simples
  • Vídeos
  • Infografías.
  • Presentación de diapositivas
  • e-books
  • Podcast

Ahora todo esta generación de contenidos no se generan directamente en un blog. Los podcast por ejemplo puede utilizarse soundcloud, goear, etc. Los vídeos youtube, pero el blog es la plataforma donde puedes reunir y acomodar tu contenido a un sólo lugar.

Contenido a bajo presupuesto

Si bien puedes crear tu contenido en tu blog de tu negocio, para ahorrarte algunos centavos, debes saber que siempre habrá un costo y ese es el tiempo. Si lo tienes adelante. Si no es mejor contratar a alguien freelance que pueda escribir quizá 1 o 2 artículos a la semana.

Puedes empezar por probar una buena gamma de tipos de contenido de la lista expuesta arriba, y puedes revisar cuáles tuvieron más acogida para invertir sólo en esos formatos.

Algo que puede hacerte ahorrar aún más, es investigar lo que está haciendo tu competencia y ver qué tipo de publicaciones tiene mayor enganche con comentarios, acciones de compartidas en redes sociales, etc.

La calidad siempre superará a la cantidad así como la disciplina a la inteligencia para los japoneses según como lo contaba Yeiko Kenji Díaz un reconocido conferencista Colombiano – japonés. Así que para escribir hay que tener una disciplina inquebrantable.

Regla de oro en caso de bajo presupuesto.

La regla del 80/20, el 80% de su contenido tiene que venir del 20% de su esfuerzo. Simplifica, no te pases de perfeccionista personalizando imágenes y otras cosas irrelevantes que no van a impactar en la calidad del artículo ni de la información. Si haces ello a pesar de la advertencia, no será rentable crear contenidos porque el costo superará tu capacidad de hacer otras cosas.

¿Cuál es tu principal obstáculo para generar contenido en tu Blog de empresa?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *