Por qué las páginas de «acerca de» deberían ser épicas y cómo hacerlo

paginas quienes somos

Un sitio web es un conjunto de páginas que son necesarias para describir lo que hacemos. Un sitio web debe ser capaz de hablarle a tu público como si tuviera una conversación con alguien que recién conoces.

Cuando conversas con una persona desconocida, cada gesto cuenta para conocerla. Es más de lo que dice, es cómo se ve y como parece que es. A todos nos gusta las personas sinceras, así que si percibimos eso en esa persona habrá una razón para continuar hablando con ella.

Lo mismo es un sitio web. La gente quiere encontrarse con páginas web que les hable de tú a tú. No confiará en los presuntuosos y por el contrario confiará mucho en los que se presentan honestos.

De todo el conjunto de páginas de tu sitio web, una de las que más habla sobre ti es esa que dice «quienes somos» o «sobre mi»

Anteriormente habíamos hablado sobre cómo no hacer una página de quienes somos aburrida. Y eso estuvo bien. Algunos ejemplos interesantes que encontramos seguro dieron algunas ideas a los diseñadores web o consultores de marketing.

Sin embargo de lo que hablamos en este post es sobre cómo convertir una página de «sobre mi» o «quienes somos» en algo que realmente cuente sobre nosotros de una manera épica.

Como Blogger o empresario detrás de un sitio web debes saber que:

  1. Nadie confía en alguien a quien no conoce. Tampoco lo que escribe.
  2. Muchas veces el sólo hecho de leer tus artículos no ilustran precisamente a qué te dedicas.
  3. La gente espera conectarse a personas no a marcas.

Una página de quienes somos, al margen de si es aburrida o divertida, debe generar confianza inmediata. Una primera impresión impactante o una ambivalente que deja dudas y más preguntas sobre ti son las dos únicas opciones que tienes de conseguir algo con esa página.

¿Cómo es tu página de «quienes somos»? ¿Lo sabes realmente? ¿Genera confianza o está allí como una página de esas típicas que se pone porque siempre se pone algo así en todas las páginas?

Claves para construir una página de confianza

La Bienvenida.

Un mensaje de bienvenida puede ser simple como «Bienvenidos a mi Blog» pero lo que pongas luego de ello será lo que genere un enganche emocional de tu público contigo. Emocional y no racional. 

Una biografía abajo escrita con un estilo coloquial sin adornos ni presunciones, describiendo en primera persona ya que se ha comprobado que esto acerca más a tus lectores.

La Promesa

¿Qué es lo mejor que haces? Aquí viene una descripción de lo que haces. Las características diferenciadoras siempre escritas como una persona y no como un robot o presentador de ceremonias.

La invitación.

Este punto es clave. Por lo general no hemos visto muchas páginas de «quienes somos» adjuntando un formulario de suscripción a algo. Ya sean artículos semanales o boletines. Sin embargo sitios web exitosos están sacando provecho a hacer un página «quienes somos» excelente para invitar a quienes están allí a realizar una acción que permita empezar a establecer una relación con tus clientes potenciales.

Hacerlo Épico

Cuando mencionamos la palabra épico, queríamos que se imagine una página de «quienes somos» inspiradora, que den ganas de seguir a esa persona o grupo de personas. Esto no es casualidad de unos pocos afortunados quienes lo logran, es una mixtura de contenido estructurado que funciona.

Pero la clave para hacerlo épico es tener una historia. Todos tenemos una, pero somos incapaces de contarla pensando en negocios y en una persona. Por lo general tiene de 500 a 1500 palabras con lo cual aunque pareciera extenso, es la cantidad de palabras que utilizan las épicas páginas de «quienes somos» como la de Jeff con goinswritter.

Conclusión

Para hacer una página épica de «quienes somos»; «Sobre mi» o «Acerca de…» necesitas dar una bienvenida con lenguaje cercano, contar tu historia como si estuvieras charlando a alguien que te agrada y hacer una invitación a seguirte.

¿Cómo funciona tu pagina de «acerca de»?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *