Herramientas infaltables para un empresario de Internet

publicado por AQP hosting y dominios el 10 Mayo, 2016

herramientas marketing

Un empresario de Internet muchas veces se encarga el mismo de todo. Por lo menos en una etapa inicial. Eso es lo que nos lleva a ofrecerte esta lista de herramientas que pueden convertirte en una suerte de marketero de tu propio negocio. 

Claro, estas son sólo herramientas, pero como empresario de Internet si las utilizas tiene una gran ventaja para ir gestionando tú mismo tu marketing hasta que crezcas y puedas contratar a un consultor o agencia que se encargue.

Aquí encontrarás herramientas para hacer marketing en redes sociales, para crear tus contenidos de forma más atractiva y vendedora y para crear tus imágenes más profesionales y que no te cueste casi nada.

Antes de utilizar cualquier herramienta debes considerar esto:

En primer lugar, identificar cuáles son tus objetivos de marketing para el resto de este año.

  • ¿Deseas obtener otros mil suscriptores de correo electrónico?
  • ¿Quieres aumentar las conversiones en un 20 por ciento?
  • Sea cual sea tu objetivo de marketing debes, identificarlo y escribirlo.

En segundo lugar, identificar las tareas necesarias para alcanzar ese objetivo.

¿Qué se necesitas para crear páginas de aterrizaje y recoger direcciones de correo electrónico?
O estás buscando aumentar el compromiso de tu base de fans actual en las redes sociales?

Dicho esto, ahora si, aquí van:

Titulares : ¿Alguna vez te preguntaste qué título generaría la mayor parte del tráfico en tu blog? Titulares, de los creadores de SumoMe, es un plugin para WordPress que te permite evaluar automáticamente sus titulares para que pueda utilizar el que genera la mayor parte del tráfico.

CoSchedule : Un calendario que te permite programar los mensajes de blogs y medios sociales desde una ubicación.

BuzzSumo : ¿te has preguntado qué contenido está recibiendo la mayoría de las acciones en tu nicho? O ¿te has preguntado quien está promoviendo el tipo de contenido que se estás creando? BuzzSumo te permite ver qué tipo de contenido se comparte en tu mercado meta.

HootSuite : Gestiona, controla y programa mensajes en más de 35 de las redes sociales más populares del mundo.

Buffer : Una herramienta SaaS que hace que sea fácil compartir actualizaciones de estado y programación en múltiples sitios de medios sociales.

Canva: Para diseñar sin ser diseñador experto en illustrator o After Efectts. Además de proveerte imágenes, también puedes subir tus imagenes propias. Igual hay muchos elementos gratuitos con lo cual complementarlos.

Crazzy Egg : Una herramienta de mapa de calor que te muestra donde las personas hacen clic en tu sitio web. Mediante el uso de esta herramienta para optimizar el diseño de las páginas de destino y blogs, se puede aumentar el número de suscriptores de correo electrónico que recibas.

Amigo empresario de Internet, éstas son algunas de las que vas a encontrar muy útiles.

¿Conoces alguna herramienta que quieras compartir en este momento?


Escribe un comentario