Son realmente útiles los pop-ups en tu sitio web

popups experiencia movil

Hay mucha discusión aún sobre el uso de pop-ups en un sitio web. Muchos de quienes lo usan tienen una versión favorable de haber alcanzado un incremento importante de suscriptores a una lista determinada.

Otros sin embargo desaconsejan el uso por la regla básica del NO a la intrusión. 

Este post no debe estar escrito como un dogma, sobre todo considerando que la experiencia en distintos rubros y temáticas de los sitios web, presentan particularidades y niveles de tolerancia y formas de atención al parecer muy exclusiva de sectores.

Así que así como lo hemos planteado en el titulo, los pop-ups en tu sitio web, a modo de pregunta, entra aún un poco de recomendaciones y consideraciones importantes sobre el uso de los mismos.

Una buena conclusión sería, hay que probar que tal va en tu sitio web.

Sin embargo, hay que ser muy cuidadoso con estos aspectos.

Muchas de las herramientas y plugins gratis de pop-up, por ejemplo para WordPress, se ven bien en las pantallas de escritorio, pero arruinan por completo la experiencia del usuario en dispositivos móviles. A menudo son difíciles de cerrar, y a veces ni siquiera pueden cerrarlas.

¿Qué crees que va a pasar con una experiencia así?

Nadie va a hacer el menor esfuerzo para intentar a tu sitio web. Simplemente cerrará todo y buscará las miles de opciones que hay por ahí.

Hay tres principales soluciones a un problema  de los pop-ups en los dispositivos móviles:

1. No lo uses en tu versión móvil

Desactiva las ventanas emergentes o pop-ups en tu sitio web  para tus visitantes móviles. Esta es una buena solución, pero no todas las herramientas pop-up te permiten hacer esto de manera tan selectiva. Así que tendrás que sopesar el costo y beneficio de una función así.

2. Hazlos simples

Otra solución es hacer que tus formularios sean lo más simples como sea posible para llenar (minimizar el número de campos) y que sean fáciles de cerrar. Esta es probablemente la peor solución, pero aún así es mejor que quedarse con lo emergente predeterminado que está sirviendo actualmente.

3. Que lo soliciten los visitantes

La idea aquí es que no utilices las ventanas pop-ups que se presentan después de que un visitante haya pasado una cierta cantidad de tiempo en tus páginas. En su lugar, ofréceles algún tipo de carnada y diles que al hacer clic en un enlace o botón lo conseguirán. Seguidamente el pop-up va a aparecer y pedirá la información.

boton para popup

Las personas son mucho más receptivos al pop-up en esta situación porque ellos son los que están solicitándolo.

Si los pop-ups en tu sitio webl no te permiten manejar estas modificaciones, es el momento de actualizarlo a uno que pueda.

Una de las peores experiencias de un usuario móvil es cargar una página y luego ser inundado por varios elementos que compiten por su atención.

A veces, ni siquiera se cargan completamente ya que está esperando a que el pop-up aparezca primero. O algo que pasa a menudo es que el pop-up oscurece toda la pantalla y va apareciendo de a pocos lo que es muy frustrante. Esto ocurre mucho incluso en las versiones para pc de la página.

Conclusiones.

No hay dogma, tienes que probarlo. Si lo vas a probar considera la versión móvil y la experiencia que se tiene allí con el pop-up.

Inmejorable método para probar es incluyas también la modalidad de que el usuario sea quien lo solicite.

Hay diferentes tipos de pop-ups. Como el que sale en una esquina pero este no es tan intrusivo. Esa modalidad podrías también probarla. En esta ocasión nos hemos referido al pop-up que oscurece todo la pantalla e invade todo el panorama del sitio sin que tú lo solicites.

¿Cuál es tu experiencia con los pop-ups en tu sitio web?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *