Síntomas de un necesario rediseño web

Basta con dar algún vistazo por Google para darnos cuenta que aún existen empresas o instituciones que continúan teniendo un  diseño de hace varios años. Todo queda confirmado cuando el copyright señala 2008

Si llevas algún tiempo sin rediseñar tu sitio web puede que esté acusando  ciertos síntomas que no aparecían antes. Quizá es momento de darle un rediseño a tu sitio web. ¿Cómo puedes saber cuando hacer esto?

Para ayudarte a reconocer los síntomas de la necesidad de rediseñar tu sitio web, hemos preparado este post con las siguientes señales:

No funciona en móviles

Hoy en día en el mundo, según Smart insights el 20% de los internautas navegan a través de sus teléfonos móviles. Y en algunas partes del mundo llegan a la 4ta parte de todos ellos navegando por smartphones o tablets.

Si el sitio web no funciona allí o simplemente tu diseño se destruye, es imperativo hacer una cirugía a tu sitio web y darle una moderna y adaptativa versión de tu sitio web.

Hecho en Flash

Si tu sitio web, tiene complementos hechos en flash esta es razón suficiente para rediseñarlo. Más aún si todo el sitio está hecho en flash. Si te gusta mucho la animación entonces mejor busca la ayuda de alguien que sepa HTML5.

El Flash no es leído en navegadores móviles y tampoco por Google al momento de rastrear e indexar nuestro sitio web. Sencillamente afectará al posicionamiento por si aún no lo ha notado.

Posicionamiento en buscadores bajos

Si no utilizas flash en tu sitio web, debe haber otra explicación para que tu posicionamiento sea bajo en buscadores.

Los algoritmos han cambiado bastante y es lógico que la forma como hayan diseñado tu sitio web hace algunos años hoy sencillamente sea obsoleto. El SEO moderno es muy distinto y cada año se anuncian variantes.

Por ejemplo si tu sitio web tiene una densidad de palabras clave repetidas, lo más probable sea que esto te esté afectando a tu posicionamiento.

No hay conversión de visitas en tu web

Si tu sitio web posee una herramienta de seguimiento como Google Analytics y te has dado cuenta que las conversiones desaparecen y la tasa de rebote se ha disparado, es hora de rediseñar tu sitio web.

Un  sitio web hace tiempo era considerado solo un medio por el cual difundir la personalidad de la empresa, los servicios y nada más. De modo que lo más probable es que si no has rediseñado tu sitio web desde entonces, no estés convirtiendo, ni ganando suscripciones.

Es lento

Otra de las cosas  que ha cambiado es el tiempo de carga aceptado por los usuarios. Se sabe que el tiempo máximo de espera es un promedio de 3 segundos. Si tu sitio web se toma más tiempo que esto, necesita un rediseño donde se pueda optimizar la velocidad de carga.

Es insuficiente para sus requerimientos

Un motivo por el cual debe rediseñar se basa simplemente en el tiempo. Las empresas crecen y si las páginas no se adaptan a los nuevos requerimientos de esta empresa creciente, sencillamente no va a funcionar. Añadir más páginas y más información puede hacer que poco a poco se vaya haciéndose muy cargado el diseño. Si nota que los visitantes tienen problemas de encontrar la información, quiere decir que quizá esté saturado de imágenes, botones, promociones, enlaces e imágenes, etc. Es necesario hacer un rediseño.

No se puede actualizar fácilmente

Hoy en día actualizar es muy sencillo. siempre y cuando se recurra a la modernidad y simpleza que significa tener un CMS como WordPress, Joomla, Drupal, Magento, etc.

Así que si notas que es difícil actualizar, es hora de plantearse simplifica los procesos a través de un CMS o cualquier otro sistema que confíes.

Conclusión

Los rediseños web son necesarios y no hay que temerle. Ciertamente sucede que muchos empresarios no se imaginan cambiar el diseño a pesar que su web presenta estos síntomas. Se debe muchas veces a un sentimiento colmado de tradición por su propia marca y algunas veces por no saber que cada cierto tiempo se hace necesario un rediseño y no solo por la usabilidad que son aspectos que hemos desarrollado en este post; sino por aspectos de marketing.

Si eres un usuario de WordPress y quieres rediseñar tu sitio web, hemos realizado este post sobre qué hacer antes de cambiar a una nueva plantilla o tema en Wp.

Si has visto reflejada a tu web en estos síntomas es el momento de enfrentarte al miedo de cambiar la imagen digital de tu empresa o marca. Y si sientes con esto que ya es hora de hacerlo, entonces manos a la obra.

¿Crees que es el momento de rediseñar tu sitio web?

Un pensamiento en “Síntomas de un necesario rediseño web

  1. Pingback: 4 cosas a tomar en cuenta antes del rediseño de tu sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *