¿Su página de «quienes somos» es aburrida? ¡Soluciónelo ya!

pagina de quienes somos es aburrida

Enfrentar una entrevista de trabajo requiere de una habilidad muy pulida para sacar tu mejor «acerca de mí» profesional que logre convencer a tu entrevistador. Y estamos seguros que has encontrado páginas web con esta pestaña y que quizá muchas veces te has sentido aburrido mientras tratabas de leerlo. Tu página de «quienes somos» no tiene por qué ser aburrida. Tiene que cumplir la misión, al igual que en una entrevista de trabajo, lograr el objetivo de causar el mayor impacto positivo posible.

¿Recuerdas esas páginas de «quienes somos» tan aburridas que decían algo así como, «somos una empresa con amplia experiencia en el mercado…» o «con 15 años en el mercado, somos la mejor opción…»? ¿Podrías decirnos si terminabas la lectura de esa página? Si lo hacías te damos un aplauso de parte de toda nuestra empresa que… dicho sea de paso también tenemos amplia experiencia en el mercado de los hosting y… ¡Es broma! ¡Basta de esa perorata aburrida que nadie lee!.

Las páginas de «quienes somos» en el marketing de hoy reflejan nuestra personalidad. Si el marketing de hoy está en lo cierto, ¿Cómo verías a una persona que te dijera que tiene amplia experiencia y que es lo mejor de lo mejor? Es muy probable que ya no desees hablar con alguien tan pesado y presuntuoso. ¡Si! Lo entendiste bien. El autobombo no vende; sino aburre.

Hoy en día los mensajes comerciales y sobre todo en el ámbito digital, han adquirido unos tintes más honestos, porque se ha notado que aquellos mensajes son más efectivos que los tan gastados «soy lo máximo».

¿Entonces por qué tendríamos que seguir con esos tipos de mensajes en nuestra página de «quienes somos» que es la presentación de quienes están detrás del sitio web y del negocio?

La respuesta es sencilla. No tendríamos por qué hacerlo. Aquí hay algunas ideas sobre cómo puedes hacer de tu página de «quienes somos» o «acerca de mí», una página creativa, diferente, en suma que demuestre tu personalidad y de esta manera practicar el engagement desde allí.

Ngenworks:

pagina de quienes somos ideas

Esta página utiliza la palabra «Team» (Equipo) en lugar del «quienes somos» para presentarse de manera creativa mostrando lo que parece ser un conjunto de avatar de cada miembro de la empresa.  El sitio ofrece servicios de diseño y rediseño web y posicionamiento.

Amazeelabs

algunas ideas de pagina quienes somos

El sitio también prefiere el uso de la palabra «team» para presentarse. Como se puede ver, utiliza fotos de los miembros en gestos divertidos y amigables dentro de un conjunto de círculos con filtros de colores verde, rojo, azul, etc para cada uno lo que acentúa el concepto de personalización y diferenciación que practican. el sitio. La empresa se dedica al desarrollo web.

¿Pero si mi profesión y personalidad requiere de seriedad?

No es algo que deba preocuparte. De ser ese el caso regula un poco el tono del humor y muestra un mensaje fluído y con un toque de cercanía personal que te haga verte más humano, más real. Tampoco el humor es la única apuesta que se puede hacer para presentarse creativamente.

Aquí algunos otros ejemplos para tal caso:

Bentley Motors.

pagina de acerca de mi

Como lo habíamos dicho, el único recurso no es el humor. manejando los códigos de comunicación adecuados, puedes darle una experiencia única al visitante que quiere conocer tu negocio o marca personal. Bentley es un ejemplo. Bentley es uno de los más prestigiosos vehículos del mercado.

¿Hacerse el muy gracioso le quedaría bien? no. El lujo no se comunica así. El lujo se comunica mejor con un diseño limpio, como lo hace Bentley. A ello le sumamos que le ha añadido interactividad a la página a través de las pestañas como «El mundo de Bentley» o «Modelos». En cuanto al mensaje acentúa la característica principal del producto: Su «abolengo de marca», por así decirlo. Sin embargo si puedes traducirlo con ayuda del navegador o te entiendes con el Inglés, podrás notar que en ningún momento hacen uso del autobombo.

Puedes por ti mismo buscar otras páginas creativas de «quienes somos» y darle al visitante una razón para seguirte, para quedarse enganchado contigo o con tu marca.

Aquí un resumen en diapositivas de este post para que te las puedas llevar y tenerlas muy presentes.

Esperamos que estas ideas te hayan ayudado a incrementar tus ideas y te hayan llevado a tomar la decisión de no hacer nunca más una página de «quines somos» aburrida.

¿Que otros ejemplos podrías compartir con nosotros?

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “¿Su página de «quienes somos» es aburrida? ¡Soluciónelo ya!

  1. Pingback: Por qué las páginas de “acerca de” deberían ser épicas y cómo hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *