Tips para generar más leads en tu sitio web

generar mas leads

Este post tiene un título común pero funcionan bien. Al margen de ello, estos tips que vas a encontrar aquí son valiosos porque se extraen de la experiencia de un caso de éxito.  Concretamente el cliente de una agencia de marketing digital europea hizo crecer su tráfico pero con un impacto e incremento en sus conversiones y en sus leads de un 33%

¿Qué acciones llevó a cabo?

Antes de empezar con ello y resumirlo todo en acciones que debes ejecutar para intentar tener resultados parecidos, queremos hacer énfasis en la importancia de centrarse en las conversiones y no en el tráfico web. Debido a que como sabrás muchos blogs corporativos se quedan conformes con el alto tráfico y no con algún tipo de conversiones, sucede que el tráfico puede no ser cualificado y por tanto darse ratios de conversión bajos.

Si por una cuestión de branding se mantiene esto, puede ser aceptable, pero entendemos que la mayoría de empresas tiene un sitio web para generar ventas. Veamos entonces qué podemos hacer.

1. Construir un perfil de comprador.

Cada vez que un cliente nos compra deberíamos hacer algo más que sólo tener su nombre y correo electrónico. Pero no vamos a cometer el error de realizar formularios extensos para obtener su perfil, sino es algo que podemos empezar a hacerlo poco a poco para no molestar. Para ello una encuesta periódica puede ser una buena idea. También lo es, que una vez realizada la compra le pidas llenar un formulario para conocer mejor su perfil y poder satisfacerlo más y mejor.

2. Diseño Web centrado en la conversión

La diferencia entre un sitio web que vende y otro que no, es el diseño centrado en realizar conversiones. Todos los componentes del diseño obedecen a llevar al visitante por las distintas etapas del funnel y lograr finalmente la conversión en un conjunto de armonía y llamados a la acción.

Para lograr orientar más su diseño web a la conversión puede hacer esto:

Contenido Premium. Puedes ofrecer guías especializadas, o cualquier tipo de información valiosa a condición de suscripción.

El punto de Conversión: Cada página del sitio web debe ayudar a guiar al visitante al punto de conversión a través de las CTA.

Diles claramente qué deseas que hagan y qué beneficios tendrán a cambio.

No olvides que tu sitio web sea responsivo.

3. Selecciona el contenido Premium

Cuando dijimos que deberías producir contenido para ofrecerlo en descarga a cambio de una suscripción, nos referíamos a que puedes utilizar este tipo de contenido:

  • Hangouts o Webinars
  • Ebooks
  • Presentaciones de ponencias en Slideshare
  • Infografías extensas

4. El SEO no ha muerto

No hay grandes descubrimientos que dar en esta parte pero no olvides:

Que la estructura del título es Palabra Clave primaria – Palabra clave secundaria ? Nombre de la página.

La velocidad del sitio debe estar por debajo de los 3 segundos

Debes tener por lo menos 3 enlaces externos hacia tu sitio

No generar contenido duplicado incluyendo las keywords que no se deben repetir exactamente entre un post anterior y uno reciente.

5. El Email Marketing

Asegúrate que tus mensajes puedan ser vistos sin problema desde un móvil

Usa también CTA de manera clara

Que no sea un correo muy extenso

Hazlo personalizado. Con nombre incluido del destinatario. Las herramientas de mailing como Mailchimp pueden hacer ello.

6. Redes Sociales

Focaliza tus esfuerzos: No hay necesidad de estar en todas las redes sociales posibles. Selecciona dónde está tu público y sé activo.

Comparte entradas de blogs y participa en los debates.

 7. Anuncios de Pago

Trabajar en el Copy: Más allá del tipo de campaña que estés utilizando (PPC o PPM) utiliza llamados a la acción que puedas comparar en test A/B Los botones como «Comprar Ahora» o «Descarga tu ebook gratis ya!» ofrecen buenos resultados.

Este es un video con otras palabras mágicas que puedes utilizar dentro del llamado Copywriting que no es otra cosa que el texto vendedor.

Las campañas de anuncios de PPC hacia una página de destino mejoran la experiencia de usuario y le da relevancia a tu campaña además maximiza el rendimiento de su anuncio.

Una de las ventajas del PPC es que permite dirigirse a mercados específicos según su ubicación geográfica. Así que puedes hacer que tus mensajes surjan sólo en búsqueda de tu público objetivo.

8. Tasa de Conversión:

Una delas cosas en las que hemos incidido siempre es que las pruebas A/B son fundamentales para mejorar el rendimiento de una campaña. Sin ello, no podríamos saber cuál es la forma de anuncio que mejores resultados nos da.

Aquí tenemos un post sobre cómo mejorar la tasa de conversión. 

¿Cuál es tu mejor acción o estrategia para tener los leads que necesitas?

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “Tips para generar más leads en tu sitio web

  1. Pingback: Cómo aprovechar el copywriting en tu página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *