Todo lo que se le hace a un artículo antes de publicarlo en tu Blog y por qué

porque se hace lo que se hace

Publicar un artículo para tu blog sea éste de tu negocio o de tu blog personal, es una tarea que fundamentalmente se debe hacer con constancia y frecuencia significativa.

Y cuando lo hacemos, algunas de las cosas que se suelen hacer a un post antes de publicarse, muchas veces no se entiende bien el por qué. Para esto, vamos explicar por qué, se pone letra en negrita, por qué lo párrafos cortos, etc.

Cosas que debes hacer

Extensión del post.

El post largo o corto, es una cuestión cuya conveniencia es relativa. En nuestra opinión por lo general hará mucho bien un post detallado que realmente resuelva una inquietud. Pero la extensión está estrechamente vinculada a esa necesidad. Por lo que, si se necesita más de 1000 palabras para hacerlo pues no hay por qué obligarnos a escribir más.

Frases o palabras en negrita.

Esto es algo que se hace para que el lector escanee el contenido y así llamar su atención. Y es que, el comportamiento de un lector de un internauta es, primero escanea, luego lee.

En eso se diferencia el lector de un diario que normalmente suele leer el articulo que escoge. Por ello, colocar en negrita las frases relevantes, importantes, donde se encuentra el jugo de la información, es importante para que tu artículo sea elegido por el internauta para su lectura.

Párrafos cortos

Muy recomendable. Constituir tu artículo en párrafos cortos de dos lineas o tres es un gran negocio en términos de lectura en tu blog.

Esto obedece a que una vez más, el comportamiento del internauta en un blog es muy selectivo. Y si no ve un artículo visualmente digerible, al margen de tu estilo para escribir, no invertirá tiempo.

Si colocar la letra en negrita ayuda al lector, hacer párrafos cortos acabará por convencerlo a que vale la pena leerlo.

Imágenes en tu post

Puedes colocar una imagen principal en tu artículo y ya. Pero si incluyes algunas cuantas más en medio del contenido hará que sea más digerible aún. Con ello, sumas más para que tu artículo sea leído. 

El lector en Internet, en su mayoría, no está dispuesto a perder el tiempo en algo que finalmente no lo seduce para leer. Y es que las alternativas abundan en Internet porque todo está al alcance de un par de clicks incluyendo otros blogs de lo que tú hablas.

Así que incluye imágenes cada 150 palabras y tu post se verá más sexy aún para el internauta.

Demás está decir que las imágenes deben ser expresivas o de apoyo para el tema. Por ejemplo, algunos incluso han optado por imágenes divertidas pero que tenían que ver con el tema.

hacer articulo para blog

Uso de la palabra clave principal.

Aquí un tema de SEO bastante básico que no debe faltar al momento de que publiques en tu blog. La palabra o frase clave principal, debe expresar el tema que has decidido escribir. Es decir, si has decidido escribir sobre el secreto para suavizar la carne, la palabra suavizar carne, por ejemplo, debería estar en tu título, en tu primer párrafo y un par más, a lo largo de tu contenido.

Un plus más.

Se ha visto que las páginas web o blogs, han posicionado con un tema específico en Google, difícilmente lograrán posicionar con otros temas de la misma forma aunque éstas, tengan vínculos con el tema principal.

Así que, si notas que tu blog está posicionado con ciertas frases o palabras clave en primera página, lo mejor será escribir sobre ese tema en tu blog para que posiciones más artículos en primera página.

¿Qué práctica aún te parece inútil al momento de publicar un post?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *