3 aspectos claves para utilizar páginas de destino en tu sitio web

publicado por AQP hosting y dominios el 9 Marzo, 2016

aspectos claves paginas de destino

Si realizamos una búsqueda simple, encontraremos docenas, si no cientos de artículos sobre cómo construir páginas de destino eficaces. Nosotros mismos hemos hecho algunos artículos con tips eficaces para tener una página de destino eficaz.

Pero si hacemos un cambio de enfoque y pretendemos que cada página del sitio web sea una página de destino podemos mejorar el rendimiento.

No tienes que crear varias páginas de destino para cada promoción. Esto puede ser importante, porque no siempre es necesario. Lo que siempre es necesario, sin embargo, es asegurarte que cada página de tu sitio funcione como una página de destino en sí misma.

1. El propósito

Para lograr una buena página de destino, todas las páginas de tu sitio web debe tener un propósito real y no es necesariamente sencillo. Después de todo, ¿quién sería añadir una página al sitio sin un propósito? 

Es cierto, cada página tiene una razón para ser añadida a un sitio web, pero eso está muy lejos de tener un propósito. No es suficiente con tener páginas diseñadas para obtener las clasificaciones más altas para los motores de búsqueda.

La pregunta que hay que hacerse es: “¿Cómo esta página ayudará al visitante?” Una vez más, la información es importante, pero la información no siempre es lo que el visitante está buscando. De hecho, me atrevería a decir que incluso aquellos que buscan “conocimiento” verdaderamente están buscando algo más profundo que eso. Ellos quieren más cosas útiles. Lo que realmente buscan es algo que le ayudará a mejorar sus vidas. Eso significa que tienen que ser capaces de utilizar la información que está proporcionando.

2. El Mensaje

Cada página web tiene (o debería tener) un mensaje único y valioso. El “sobre nosotros” no se trata sólo de su empresa. Debajo de todos esos fragmentos de información, es necesario que haya un mensaje de que el lector pueda utilizar para ayudarles a tomar decisiones. ¿Qué mensaje proporciona su página acerca de nosotros?

Eso es sólo un ejemplo entre docenas, cientos y miles de páginas de destino en tu sitio web. Las páginas sobre política de uso son más que simples detalles de cómo devolver un producto. Tiene que haber un mensaje de seguridad para el comprador. Un mensaje que transmite que si algo no está bien, no va a ser una molestia la solución, independientemente de quién tenga la culpa.

No t e conformes con páginas de exclusiva información cuando se puede crear un mensaje que habla más de cerca a lo que el visitante realmente desea.

3. El atractivo Visual

Uno de los valores principales de una buena página de destino es su atractivo visual. De hecho, una buena cantidad de esfuerzo va a estar sobre las imágenes de una página de destino perfecta. Cada pequeño cambio ayuda o perjudica. El espaciado de líneas, colocación de la imagen, la imagen misma, colores de los botones, títulos de los párrafos y saltos. Todas esas cosas importan en una buena página de destino. ¿Quién lo creyera hace unos años verdad?

Lo que significa que todas esas cosas importan para cada página en tu sitio web, también.

Por lo general y sobre todo cuando usas un CMs como WordPress, la mayoría de las páginas web se desarrollan como plantillas. El texto va aquí, las imágenes por allí, y llamado a la acción están en todas partes. Pero si tratamos a cada página como una página de destino, tenemos que romper el molde y eso incluso en WordPress es muy bueno, ya que hay infinidad de constructores web que hacen todo tan flexible como arrastrar y soltar.

Así que en lugar de insertar contenido solamente, busca la manera de dar un paso más allá de la plantilla con un costructor o plugin como Site Origin Builder sólo un poco y presenta el contenido de cada página de un modo más adecuado para el mensaje de esa página en particular.

Esto podría significar dos imágenes en lugar de uno, o una llamada a la acción en un lugar diferente, más audaces opciones de fuente, etc. Sólo tú sabrá lo que se necesita. Pero si vamos a tratar a cada página como una página de destino, no podemos conformarnos con lo que es más fácil visualmente. Tenemos que evaluar cada página de destino por sí mismo.

¿Cómo mejoras el rendimiento de tus páginas de destino?


Escribe un comentario