4 Errores comunes de diseño Web que perjudican tu SEO

Errores comunes de diseño Web

Crear tu sitio web sin considerar ciertos aspectos de diseño básico puede significar hacerse de errores comunes de Diseño web que puede perjudicar a tu SEO, créenos que lo lamentarás si no tomas apuntes de este artículo, a veces hay que ver al diseño web desde otro enfoque.

Todos estamos de acuerdo que los mejores sitios web están diseñados para los usuarios y los motores de búsqueda. Eso significa que nunca se debe sacrificar la belleza sobre la función, o viceversa.

Comprueba tu sitio web para los siguientes cuatro errores comunes para ver si tu hermoso diseño previene a las páginas de alto rango en los motores de búsqueda.

Error 1: Ampliación de imagen y archivos multimedia

Imágenes Hermosas hace que tu sitio web tenga un aspecto increíble. Pero hay que tener cuidado con el tamaño de sus archivos multimedia.

Incluyendo grandes imágenes y vídeos puede afectar negativamente su velocidad del sitio, lo que puede resultar en el ranking inferior.

Google premia a las páginas que se cargan rápidamente.

¿Cómo saber si tú tienes un gran contenido en tu sitio web y cómo se podría solucionar esto?

Para un análisis rápido, puede utilizar Google PageSpeed Insights, que le dirá exactamente lo que Google piensa que las imágenes son demasiado grandes en tu página.

Esta prueba muestra que la página se puede optimizar aún más mediante la reducción del tamaño de las imágenes en un 70 por ciento.

Una vez que haya identificado esas imágenes, debe cambiar el tamaño y / o comprimirlos y subir a tu  sitio web.

Error 2: Pop ups

Recientemente Google advirtió  a sitios web para evitar el uso de páginas intrusivas y ventanas emergentes.

La experiencia del usuario, especialmente en dispositivos móviles, es muy importante para Google. Cuando aparecen ventanas emergentes o creativas ante sus visitantes que acceden al contenido principal, puede tener un impacto negativo y por lo tanto, su SEO.

Esto podría ser un buen momento para revaluar su estrategia emergente, sobre todo si se está viendo una disminución en el tráfico orgánico.

Error 3: Texto en Imágenes

Sorprendentemente, este error se ha generalizado. En lugar de incluir un área de texto sobre una imagen, muchos diseñadores de sitios web solo incluyen texto en una imagen.

¿Por qué es tan malo?

Para empezar, los motores de búsqueda no pueden “ver” la imagen. Por lo tanto, los motores de búsqueda no pueden “leer” el texto en la imagen. Esencialmente, es el equivalente a no incluir el texto en absoluto.

Error 4: Contenido corto

Páginas de productos y servicios son las páginas más importantes en su sitio web.

Las clasificaciones más altas, que tú puedes obtener por ellos, es que tus objetivos de palabras clave tendrán que ver con tu negocio. Es así de simple.

Algunos de los errores más comunes relacionados con el contenido corto:

  • No tener páginas servicio / producto en el sitio web. Mediante la eliminación de esas páginas de tu sitio web por completo, estas perdiendo la oportunidad para clasificar orgánicamente  con tus palabras clave principales.

Tener una página de varios productos o servicios no es la mejor opción. La mejor práctica de SEO es tener una idea / palabra clave en cada página. De esta manera, es claro para los motores de búsqueda lo que cada página se trata y se puede clasificar en consecuencia.

Tener poco texto en las páginas de servicio / producto. Si tu tienes un contenido descriptivo que explica a tus visitantes los beneficios de trabajar contigo, hay una mayor probabilidad de que estas páginas estén en un mas alto rango, también hay una mayor probabilidad de que los visitantes se convertirán en clientes.

Conclusión

Ya sea que estés trabajando en un nuevo sitio web o rediseño de un sitio web existente, no te olvides  de que estos elementos críticos de SEO. Después de todo, lo bueno es un hermoso sitio web que bien nadie puede encontrar o entregar al usuario una experiencia horrible.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *