¿Author Rank impulsará la necesidad de crear marcas personales en internet?

Ya se había anunciado en Mayo de este año. El Author Rank alcanza relevancia junto a la nueva actualización de algoritmos de Google del penguin 2.0. Pero para quienes no saben aún que es exactamente el Author Rank, le daremos una definición rápida. Author Rank es una herramienta que le permite a Google conocer la autoridad del escritor de un post. Se creó con el objetivo de terminar con la tentación que tuvieron muchos de crear blogs anónimamente con el fin de crear enlaces fantasmas hacia un sitio en particular a fin de favorecerlo.

Como no se puede limitar la capacidad de crear blogs, al menos si no pasas por el  filtro de Author Rank, no vas a conseguir posicionamiento. Asi de simple. Lo que abre un conjunto de preguntas que valen la pena resolver.

El primero es ¿Cómo Google va a determinar la autoridad de alguien? Pues por la cantidad de referencias identificables, es decir no anónimas, que el autor reciba. Por supuesto tendrá que contar  con un completo perfil en Google Plus. Con ello parece obvio hacia lo que google quiere: Se acabaron los anonimatos. Al menos desde el punto de vista de la gestión del SEO. Para conseguir posicionamiento natural real, habrá que salir del anonimato.

Pero la otra interrogante es hacia el usuario ¿Cómo ganar autoridad? Esto que ya era un principio recomendado por varios expertos del marketing online, hace algún tiempo, parece ya dejar de ser una  opción. Se ha convertido en un requisito. Crear una marca personal. Nada más ambicioso para los usuarios de internet que empezar a tomar la decisión y formar ya una estrategia para construir por lo menos un nombre relevante en un nicho del conocimiento.

Esto es algo que va a significar un cambio en las reglas del juego en lo que es el marketing de contenidos. Todo esto con el fin de acabar con los spammers. Aunque el concepto queda claro, hay muchas cosas que quedan por responder. Por ello queremos invitarlos a un debate sobre este tema que creemos va a cambiar las reglas en cuanto al posicionamiento.

El contenido ya rankeado por Google ahora irá a la par con la autoridad de quien lo escribe. Así que la pregunta que te queremos hacer es ¿Cuál sería tu estrategia para convertirte en una autoridad en internet? Las respuestas que des, pueden ser las respuestas que muchos estén buscando.

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “¿Author Rank impulsará la necesidad de crear marcas personales en internet?

  1. Pingback: 6 cosas que debes saber de Google Plus para el SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *