Consejos para elegir un nombre de dominio en el 2018

elegir nombre de dominio

Para elegir un nombre de dominio últimamente, sigue en vigencia algunos consejos como la no utilización de guiones que no sólo es simplemente feo, sino que también pareciera que ese sitio, se utiliza para descargas con malware o sitios web piratas y un largo etcétera que nos despiertan sensaciones que estamos frente a una de las tantas amenazas cibernéticas.

Admítelo.

Los sitios web maliciosos (aún ahora lo hacen), usaban guiones y eso se nos ha quedado a muchos de los internautas en la memoria.

El hecho que deba ser corto también es otro de los consejos generales que podemos darte.

Pero aquí te traemos algunos que estarán en vigencia seguramente incluso luego de pasar este año. Así que tómalo en cuenta:

1. ¿Coincide con tu nombre de marca?

Hay algunas razones por las que esto es importante:

  • Es una mala idea tener un nombre de la empresa o negocio que no coincida con el nombre de dominio.
  • Usar el mismo nombre ayudará a las personas a encontrar tu sitio web más fácilmente cuando sepan de ti y escriban tu nombre en un motor de búsqueda o en la barra de direcciones del navegador.
  • La consistencia es clave y te ayudará a hacer crecer tu marca de forma memorable y fuerte.

2. ¿Está bien marcado?

Una buen dominio es:

  • Único.
  • Claro.
  • Corto.
  • Significativo.
  • Pegadizo.
  • Inspirador.

¿Es así la idea que tienes de tu dominio?

Pensar en:

  • Como suena.
  • Cómo se ve cuando está escrito.
  • Qué tan identificable es
  • Si hay un significado oculto o juego de palabras que estás buscando.

3. ¿Qué aparece cuando Google su marca?

Haz una búsqueda en Google de tu marca! Necesitas saber qué tipo de negocios o entidades están clasificados para tu nombre elegido.

Si vas a estar compitiendo con muchos dominios poderosos, podrías tener dificultades incluso para clasificar con tu propio nombre. Asegúrate de elegir algo que sea único y fácil de clasificar.

4. ¿Es fácil de leer o deletrear?

Esta es una obviedad para construir una marca fuerte que la gente recuerde.

No solo eso, sino que ayudará a las personas a encontrarlo.

5. No exageres con palabras clave

Por ejemplo, si estuvieras construyendo una guía de ciudades para Bogotá, podrías buscar un dominio como bogotavibes.com en lugar de guíadebogota.com.

De esa manera, incluímos una palabra clave en “Bogotá”, pero estamos priorizando una buena marca en lugar de una técnica de SEO fraudulenta.

Además, recuerda que Google “persiguió” dominios de concordancia exacta(EMD) de baja calidad en el 2012 para garantizar que no figuraran bien en los resultados de búsqueda de Google. Eso debería decirte lo que piensa Google de los nombres de dominio spam.

El próximo pequeño cambio de algoritmo de Google reducirá los dominios de “coincidencia exacta” de baja calidad en los resultados de búsqueda.

– Matt Cutts (@mattcutts) 28 de septiembre de 2012

Dicho esto, todavía vemos muchos dominios de coincidencias exactas con una clasificación pobre de contenido en los SERP, así que creemos que Google necesitará echarle otro vistazo a esa parte del algoritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *