Cuando Google genera descripciones meta de tus páginas

genera descripciones meta

Cuando hacemos una búsqueda en Google, lo que vemos en los resultados son un título y un fragmento de texto abajo que nos adelanta acerca de lo que contiene la página. A ello se le llama descripciones meta o meta description.

Gracias a ello, decidimos si la abrimos o no. Como empresario debe importarte ello, porque eso dependerá el CTR orgánico que tengamos de cada página de nuestro site.

En ese contexto, Google ha lanzado algunas recomendaciones sobre cómo crear mejores descripciones meta de una página para los resultados de búsqueda.

Además, Google está haciendo su parte para mejorar las descripciones meta al hacer una actualización notable a la forma en que se encargan de ello.

Veámoslo.

Cómo Google genera descripciones meta

Al decidir qué información se mostrará en el fragmento de un resultado de búsqueda, Google le da un vistazo al contenido de la página y extrae la información más relevante.

En el caso de que el contenido de una página no sea la fuente más relevante basado en la consulta del usuario, Google generará entonces la meta descripción manualmente para mostrar en el fragmento de búsqueda.

Anteriormente, si el contenido de la página no era la fuente más importante para la generación de un fragmento, y no había ninguna descripción meta, Google podía extraer información de DMOZ. Con DMOZ ahora cerrado, Google ha dejado de confiar en el directorio web para generar fragmentos por sí mismos.

Con eso en mente, se ha vuelto más importante que nunca para los propietarios del sitio escribir buenas descripciones meta. Google explica lo que considera que es una buena descripción meta.

“Las buenas meta descripciones son propagandas cortas que describen con precisión el contenido de la página. Son como un lanzamiento para convencer al usuario que la página tiene exactamente lo que están buscando “.

Los propietarios de sitios web o webmaster  tienen que tener en cuenta que si no crean las descripciones meta, estarían dejando que Google lo haga.

Otra cuestión es utilizar la misma descripción meta para todas las páginas utilizando el sitio web principal. Otros problemas incluyen la escritura fuera del tema, spam, o descripciones meta baja calidad.

Google dice que técnicamente no hay límite de caracteres para las descripciones meta, pero que serán cortadas para ajustarse al ancho del dispositivo que están siendo sus usuarios.

¿Cómo están las descripciones meta de tu sitio web?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *