Cuidados en la construcción de enlaces que no se está tomando en cuenta

enlaces construccion

Es muy fácil imaginar a aquellos audaces del SEO en los tempranos tiempos del posicionamiento de páginas web, junto a su PC con nostalgia sobre las viejas tácticas de cómo colocar a un sitio web en primera página de resultados.

Aquellos tiempos en el que era sencillo decodificar a Google y cómo funcionaba al momento de dar los resultados.

Hoy sabemos lo que se debe y sobre todo lo que NO se debe hacer. Repasemos lo que está claro que no se debe hacer:

  • La compra de grandes cantidades de enlaces
  • El intercambio de enlaces
  • El uso de programas automatizados para conseguir enlaces
  • Artículos de invitados
  • Comentando en los blogs o foros cuando su único objetivo es dejar un enlace en el comentario
  • El exceso de optimizar el texto de anclaje (el texto que sirve para vincular a otro sitio)
  • La inclusión de enlaces que no están relacionados con el tema de la página web
  • Tener enlaces de sitios que no tienen contenido real o son spam.

Estas prácticas ya no funcionan. En le SEO hay otras prácticas que se pueden hacer y han sido materia en varias oportunidades de muchos artículos en nuestro blog.

Otras de las cosas que se pasa por alto aún en pleno 2016 son aquellas las que vamos a precisar en este post.

Enlaces a la página de inicio.

Muchos pueden enlazar de manera poco productiva y sospechosa a nivel SEO. La construcción de enlaces debe ser de manera natural. Si hablamos de algo referido en nuestro sitio web entonces debemos enlazar a esa página específica no simplemente a la página de inicio.

Siempre es mejor enlazar a la página más específica posible. No hacer ello va a parecer que estamos haciendo una construcción spam de enlaces. Así que si vamos a hacer una linkbuilding en nuestra página siempre que sea a la página de productos, blog, artículo específico, etc. Aplica cuando dejamos un enlace en una publicación de Facebook. Aún suelen dejar un enlace a la página inicial cuando hay una mejor página específica de la información que estamos citando.

Pago por enlaces.

La venta de enlaces no es una cosa tan simple ni una practica exenta de riesgos. Si bien Google no puede saber si un enlace fue comprado o no, puede llegar a una conclusión sospechosa ya que si este sitio está vendiendo enlaces, es probable que otros sitios reciban enlaces de este sitio y eso puede despertar las alarmas.

Al momento de reciclar contenido.

Si esto no tiene un proceso regular puede parecer que tu contenido está duplicado. Incluso si ese artículo aparecerá en otro sitio, será penalizado tarde o temprano.

Los enlaces deben ser útiles para el usuario. Esto es lo que debe orientar nuestras estrategia de construcción de enlaces. Si estamos haciendo algo para sorprender a Google no es un buen parangón para orientar nuestras estrategias.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *