¿Google amenaza estrategias PBN de SEO?

estrategias pbn

Un PBN es una estrategia de SEO válida que muchos incluso nosotros echamos a correr ya por un tiempo, pero al parecer hay ciertas cosas a tomar en cuenta recientemente y te lo queremos compartir en este artículo.

¿Qué son las estrategias PBN? Para aquellos que no están familiarizados, una estrategia de PBN está diseñada para aprovechar el valor instantáneo de los dominios de alta autoridad. Suele implicar la compra de dominios vencidos con valor de enlace existente y mantenerlos como nuevos sitios o blogs para colocar enlaces.

Un vídeo reciente de Hangouts de Google, ha causado cierto revuelo en la comunidad de SEO, especialmente aquellos que invierten una estrategia de PBN.

Nueva información que sugiere que los dominios caducados pierden valor.

John Mueller de Google dice

«A veces reconocemos que un nuevo sitio no tiene nada que ver con un sitio antiguo. Así que por ejemplo, si usted sale y compra un nombre de dominio antiguo, podría haber sido un sitio web de un rubro determinado durante 10 años. Si reconocemos que su nuevo sitio web no es realmente el mismo que era, entonces tenemos que entender esa diferencia y decir que, estos enlaces, se aplican a la antigua página web, pero no se aplican a la nueva».

Leyendo entre líneas, lo que John está diciendo en el video es que un dominio de caducidad re-registrado debe mantener la misma temática o contenido, de lo contrario, Google reconocerá que el sitio ha cambiado y perderá o restablecerá su valor de enlace.

Esto se relaciona con algo que Matt Cutts dijo hace 9 años.

«Google intenta restablecer los enlaces de pagerank / links para todos los dominios vencidos a cero cuando son registrados por alguien nuevo. No intentan penalizar el dominio expirado, pero tampoco quieren dar crédito por los enlaces del propietario anterior». Matt Cutts, 2008.

Matt Cutts ya en el 2008 explicó cómo Google está «tratando» a los dominios caducados que han sido resucitados.

Esto se conoce como «restablecimiento de PageRank» y aunque entendemos que la PBN ha sido conocido por trabajar muy bien desde que se hizo esta declaración, coincide con la declaración más reciente de que Google está tratando de disminuir o ajustar el valor de un dominio si cambia de temática o cambia de administradores después de haber expirado por un período de tiempo.

Esto tiene sentido, ¿no?

Parece que la popularidad de PBN ha ido aumentando constantemente en los últimos dos años. Obviamente, el equipo de spam de Google está teniendo algunos problemas con el creciente número de PBN que infla artificialmente la autoridad y el ranking del sitio web, por lo que John tal vez se abra más de lo habitual en este último Hangout.

 

¿Debo dejar de usar o construir PBN?

Como siempre, debemos tomar esta declaración de John Mueller con pinzas como debes hacer con todos los anuncios de Google.

Los PBNs, por supuesto, tendrán su lugar en los mercados más agresivos, pero nuestro consejo sería complementar una estrategia PBN con otros tipos de enlaces y estrategias de enlace para asegurarse de que no dejes huellas obvias.

Imaginemos un perfil de enlace de sitios web donde todos o la mayoría de los enlaces provienen de sitios con un dominio caducado re-registrado. Si no es ahora, esto podría causar problemas en el futuro, especialmente si Google comienza a poner en práctica lo que han estado diciendo desde hace casi 10 años.

¿Tienes una estrategia PBN?

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “¿Google amenaza estrategias PBN de SEO?

  1. bueno, a google no le conviene el pbn porque tienen el engociod el adword, pero adword es una mierda comparada con los pbn, ellos no lo saben, consigo mejores clientes con pbn , con adword me muero de hambre, solo succiona dinero si darme clientes validos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *