Herramientas para gestión de SEO gratuitas y de Pago

herramientas seo

Todo empresario online o habitante del universo virtual quiere lo mismo cuando se trata de Google: aparecer en los primeros resultados. Para que eso ocurra,  necesitan contar con un posicionamiento estratégico llamado SEO o Search Engine Optimization, que consiste en un conjunto de técnicas que indexan tu contenido con los buscadores, logrando una buena posición, mediante el uso de palabras o frases claves. Otro punto importante es el contenido relevante que debe tener una web, de esta manera será clasificado y se facilitara su búsqueda.

Estas son 5 herramientas gratuitas y 5 herramientas de pago que facilitarán tu posicionamiento con el objetivo de aumentar el tráfico de visitas.

1.       Herramientas de Análisis y estadísticas:

Google analytics. Es una herramienta gratuita, fácil de usar, que permite analizar el tráfico del sitio web, ya sea por región, la hora en que se conectan. Te ayuda a conocer que es lo que más buscan dentro de tu web. Con estos importantes datos podrás optimizar y mejorar tu posicionamiento y contenido.

Chartbeat. Herramienta de pago que ofrece datos exactos, número de usuarios que visitan la web, lugar de origen, quienes comentan, quienes son los que leen, etc. Es una buena herramienta para webs que cuenta con un gran número de tráfico, su periodo de prueba es de 30 días.

2.       Herramientas para Keywords:

Google KeywordTool. Es una excelente herramienta de Google gratuita, que nos permite encontrar palabras claves, y la cantidad de búsqueda de que se realiza a nivel global y local, podemos saber cuáles son las palabras más utilizadas, así poder desarrollar una mejor estrategia.  

Seomoz.org. Herramienta de pago que permite analizar las palabras y frases clave que son relevantes, también analiza la competencia, ofrece 30 días de prueba.

3.       Herramienta de Ranking Web:

Alexa-Rank. Te da a conocer en qué posición se encuentra tu página en Internet, además te ayuda hacer backlings gratuitos a tu sitio.

Woorank. Te permite saber cuál es el Ranking de tu página en cuanto a SEO en Internet, social media, dispositivos móviles, ofrece consejos y recomendaciones para una mejor optimización. Te da un periodo de prueba de 7 días para que puedas conocer y utilizar esta herramienta.

4.       Herramienta de Información y diagnóstico:

Content Experiment. Es el reemplazo de la conocida herramienta Google Website Optimizer, y se encuentra como una de las opciones de la herramienta de Google Analytics. Esta herramienta gratuita sirve para testear una página, para realizar cambios de contenido, mejora la conversión de objetivos, mejorando el rendimiento a la página

Visual Website Optimizer. Es una potente herramienta de pago, que te permite hacer un test o diagnóstico a una página, con pruebas de usabilidad. Una de sus principales opciones es el Heatmaps que permite ver que enlaces, imágenes y botones, los visitantes le dan más clics y cuáles no, y muchas otras opciones más, que te podrán ayudar

5.       Firefox Addons.

Seo Quake. Herramienta que permite valorar  la relevancia de una página (Page Rank), también nos da información de parámetros como el Google Index, palabras clava y su densidad, Big Index, Redes Sociales, etc. Es un complemento que se instala en el navegador de Firefox, Chrome y Opera, es una herramienta muy personalizable. Analiza página web y blog.

MozBar. Una herramienta muy parecida a Seo Quake, uso de métricas detalladas, que permiten medir el Page Rank de una web, resalta link y palabras clave, disponible para navegadores Firefox y Chrome. Su versión es trial permitiendo un uso limitado. Se puede acceder a más opciones en forma de pago Premium.

¿Que otras herramientas conoces y recomendarías para una buena gestión de SEO?

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “Herramientas para gestión de SEO gratuitas y de Pago

  1. Pingback: Todas las herramientas online para empezar tu web desde cero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *