Hootsuite y su estrategia de SEO que puedes imitar

estrategia de SEO

¿No es increíble cuanto puede cambiar una empresa con la llegada de un elemento experto en algo? Hace poco nos enteramos cómo Hootsuite, la herramienta que seguro usas para gestionar tus medios sociales ha crecido tanto a nivel de posicionamiento en la web.

La herramienta es muy buena, su propuesta de solución es eficaz pero no tenía la visibilidad en Google que quizá se merecían.

Herramientas similares más pequeñas en cuando a tecnología que Hootsuite, la superaban hasta que llego un experto en SEO y Hootsuite hoy ya no es la oculta herramienta que algunos conocían.

Zak Ramdani es el nombre de aquel experto en SEO que se unió al equipo y en una conferencia, contó mucho sobre como encontró Hootsuite, la estrategia de SEO y lo que se hizo para cambiar su posicionamiento web y por ende la visibilidad frente a su público objetivo.

1. La SERPS

En un lapso de cinco años, Google ha lanzado varias actualizaciones algorítmicas significativas y características que han causado un cambio masivo en el paisaje de SEO. Ahora, estamos en medio de otra transición que afecta la forma en que producimos y consumimos contenido.

Un elemento de búsqueda que muchos SEO quieren es clasificar con los fragmentos destacados de Google.

El 7 de diciembre del 2016, Google actualizó sus resultados en PC para reflejar más de cerca los resultados móviles, lo que introdujo una mayor propensión a las tarjetas de Google.

Esto se tomó en cuenta.

2. Incremento de tráfico en su sitio web

El uso de técnicas en la página con el objetivo de posicionarse con los fragmentos de Google ayudó a Hootsuite a duplicar su tráfico en su blog.

Algunos de los contenidos de Hootsuite se destacaron con fragmentos destacados de Google.

Aparte de proporcionar respuestas sucintas a las consultas de búsqueda, la estructuración y el formato de tu contenido correctamente, al igual que lo hizo Hootsuite, también puede ayudarte a clasificar con fragmentos destacados.

3. El evangelio de los Fragmentos Destacados según Zak

Según Zak, hay reglas para lograr esto. Las mismas serían:

Debe clasificar en la página 1 de los resultados

No tienes que clasificar en la posición uno, apenas tienes que estar en la primera página.

Realizar una búsqueda de la palabra clave de destino

Tendrás que evaluar los resultados para lo siguiente:

  • ¿Hay un resultado de Google actualmente con alguna palabra clave de interés en primera página?
  • Si es así, ¿qué formato prefiere presentar Google en base a la consulta?

Estructurar el Contenido

Es importante estructurar tu contenido de una manera que muestre claramente la respuesta y los pasos para llegar a esa respuesta. Debes elaborar un encabezado y subtítulo que refleje la pregunta del usuario.

¿Qué pasa si tu competidor para un término es un sitio web de mucha autoridad?

Si tu competidor es un sitio de mucha autoridad, como Wikipedia o WebMD, pregúntate:

¿Está este gigante respondiendo a la pregunta de manera efectiva y yo podría hacerlo mejor?

Si tu competidor está haciendo un buen trabajo, es probable que tengan un nivel más alto de autoridad de dominio que tu sitio web.

Si tu competidor es uno de esos grandes sites, pero no están respondiendo a la pregunta de forma sucinta o no están optimizados, entonces es posible que los puedas vencer.

¿Por qué no podrías obtener fragmentos destacados?

Echa un vistazo a cómo el contenido de tu competidor está estructurado frente al tuyo.

  • ¿Están esas preguntas y respuestas en la parte superior de las páginas de tus competidores que las tuyas?
  • ¿Está el tuyo enterrado e sub páginas o secciones inferiores contra tu competidor que lo tiene cerca del home de su página’
  • ¿Tu competidor tiene su contenido estructurado de una manera que es fácil para Google tomar y replicar o ponerlo en un fragmento destacado en relación al tuyo?

Por ello lo mejor es:

  • Optimizar por temas en lugar de por palabras clave.
  • Y antes que nada trata de aparecer en primera página de resultados primero. Aquí algunos consejos para estructurar tu página para un mejor SEO.
  • Trata de mantener un patrón de optimización en todos tus contenidos

Con ello ya en mente, empieza y cuéntanos cómo te fue. Ya que esto toma tiempo, ten paciencia, el SEO siempre es un proceso.

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *