No cometas estos errores de SEO en el 2017

publicado por AQP hosting y dominios el 28 Noviembre, 2016

 errores de SEO en el 2017

Ser un humano, es cometer errores. Claro que si pero en SEO lo más normal sería no cometer estos errores de SEO en el 2017

e trata de una lista de 7 errores que a estas alturas del conocimiento sobre negocios en Internet y posicionamiento web, no debes cometer.

Tenlo encuentra tú que eres empresario. y pregunta por estos puntos a tu webmaster o consultor.

1. El uso excesivo de palabras clave

Se podría pensar que el uso de palabras clave en cada frase de tu contenido aumentaría el SEO. Esa estrategia no podría estar más equivocada. De hecho, excederse con el uso de palabras clave es tomado como spam por los motores de búsqueda, lo que significa que en realidad te hace daño en el rendimiento SEO.

Es por eso que “rellenar” de palabras clave, no es necesario para el éxito de SEO. Este enfoque convierte tu contenido en no natural e inútil para tu público objetivo. De hecho, Google está empleando una búsqueda semántica especial llamada indexación semántica latente (LSI). Este programa puede reconocer el tema de tu contenido sin necesidad de repeticiones de palabras clave.

Quizá esto es lo que no sabías de  la web semántica.

2. No hay vinculación entre la creación de contenido y las palabras clave.

Otro error común en la optimización SEO es la producción de contenido que no es realmente acerca de tus palabras clave.

El detalle a considerar es que se desea clasificar para una determinada palabra clave, pero no te centras en el tema. Los motores de búsqueda como Google quieren servir a sus usuarios con el contenido más relevante para los términos de búsqueda de las personas. Por lo tanto, si tu contenido no responde a las necesidades del usuario, no vas a clasificar bien.

Otro de los errores de SEO en el 2017 es que a menudo el resultado de tratar de encajar unos temas diferentes dentro de una sola pieza de contenido, la creación de contenido de baja calidad por el simple hecho de incluir palabras clave, o la optimización de varias palabras clave en un artículo, no sirve.

Tu objetivo principal debe ser producir contenido que corresponde verdaderamente a las preguntas y necesidades de tu público objetivo, incluyendo el uso de los términos de búsqueda adecuados. A continuación, los motores de búsqueda serán capaces de rastrear tu contenido como emparejar la palabra clave que estás optimizando

3. Contenido editorial no fundador

Un típico error está relacionado con la calidad de tu contenido. Mientras que el contenido duplicado era una práctica común en su momento, los motores de búsqueda penalizan actualmente este enfoque. Copiar y plagiar el contenido es visto como una práctica spam y no es nada recomendable.

4. Saltarse componentes de optimización

La optimización de tu contenido no termina una vez que se incluyes la palabra clave principal en tus artículos. El título y las meta descripciones son elementos esenciales de SEO que no se deben olvidar.

Otro de los errores de SEO en el 2017 es de orden técnico y nos dice que, los creadores de contenido a veces se olvidan es que incluye las etiquetas de imagen. Las etiquetas alt de las imágenes que incluyes en tu contenido son importantes, ya que son una muestra más de lo que trata tu artículo. Los robots de búsqueda no pueden ver las imágenes – pero pueden leer las etiquetas alt y añadir esta información en la forma de indexar tus páginas.

5. Enlaces pendientes de Calidad

Para obtener lo mejor de SEO, los creadores de contenido hoy debe comprender que la calidad de los enlaces externos presentes en el contenido es más importante que su cantidad. Es por eso que es mejor asegurarse de que conectas a sitios web de reputación, y no a cualquier sitio.

Otra práctica contraproducente cuando se trata de enlaces es el uso de texto ancla ineficaces. Esto desperdicia oportunidades de SEO preciosos. Por lo tanto, evita el uso de “clic aquí” como texto de enlace y asegúrate el uso de una variedad de textos de anclaje, y evita el empleo de un mismo texto una y otra vez ya que puede ser visto como spam.

6. No excederse con los enlaces internos

Al igual que rellenar de palabras clave es una mala práctica, es crucial tener en cuenta en no excederte en los enlaces internos.

Forzar esto, puede hacerse notorio para el lector, aunque no lo creas tus lectores no son ingenuos y se darán cuenta lo más probable, que estás forzando la creación de enlaces internos. Aún más los motores de búsqueda tampoco son fáciles de engañar y pueden hoy identificar una práctica fraudulenta.

7. No Invertir en una experiencia rápida y optimización para móviles

Google y otros motores de búsqueda pueden reconocer cuando tu sitio web no está optimizado para móviles.

Si no has considerado una experiencia móvil sin problemas para tu público, tu clasificación en los motores de búsqueda puede estar en peligro.

Lo mismo ocurre con la velocidad de carga, los motores de búsqueda ponen énfasis en que  tu página también sea veloz en carga.

¿Sabías de estos errores de SEO?


Escribe un comentario