Qué es una penalización severa a tu sitio web según Google

penalizaciones severa

Las penalizaciones son situaciones en las que tu sitio web deja de aparecer en los resultados de búsqueda de Google, de manera parcial o total.

En post anteriores hemos orientado sobre qué son las penalizaciónes de Google.

Y en este vídeo puedes observar qué tipos de penalizaciones tiene Google.

Ahora necesitas saber qué es una penalización severa y a ello vamos:

Dos tipos de acciones manuales

John Mueller describe dos tipos de acciones manuales, una más severa que la otra.

  1. Eliminación completa de un sitio de la búsqueda y de la indexación
  2. Eliminación parcial de la búsqueda

La descripción de John Mueller ayuda a aclarar que las acciones manuales son diferentes.

Eliminación completa de Google

El primer tipo de penalidad que John Mueller dijo que es el más duro. Se traduce en la eliminación completa de los resultados de búsqueda y también una eliminación de la indexación. Este tipo de penalización da como resultado una situación en la que el sitio no existe en absoluto para Google.

Historial de Sanciones de Google y PageRank

Cuando la barra de herramientas PageRank de Google funcionaba, la barra de herramientas mostraba verde en el medidor de estilo de barra para indicar el nivel de PageRank que había acumulado. El medidor fue arreglado a una puntuación de 1 – 10.

Si una página web no tiene un PageRank asignado, el medidor del PageRank mostrará una barra blanca. Esto fue referido como White Barred. Tenerla significaba que no tenías suficientes enlaces para registrar cualquier PageRank o que tu PageRank se había restablecido a cero.

El peor signo que la barra de herramientas de PageRank podría mostrar es una barra gris. Una barra gris significaba que el sitio no existía en Google, que estaba completamente prohibido en el índice de Google.

Esto significaba que Google ya no rastreaba el sitio web. Esto también significaba que Google ya no mostraba el sitio prohibido en los resultados de búsqueda si buscabas con el nombre del sitio o con fragmentos aleatorios del sitio.

Este tipo de penalización manual se llamaba » Grey Barred «. la peor pena absoluta.

Gray Barred: la peor penalización manual de Google

Tener la barra gris era la peor situación posible. Un webmaster eliminaría todos los enlaces a una página web en caso de que descubrieran que estaban bloqueados.

La comunidad de búsqueda trataría tu sitio como si tuviera una enfermedad transmisible. Correcto o incorrecto, se tomó por hecho que cualquier sitio que vincule a múltiples sitios con barra gris pronto verás que tu propio medidor de PageRank se volverá gris.

John Mueller en una severa penalización manual

La experiencia histórica acerca de tener la barra gris coincide con lo que John Mueller describió cuando discutió la penalización manual más severa de Google.

Así es como John Mueller de Google describió una penalización severa:

«Por un lado, solo eliminamos páginas completamente de la búsqueda con una acción manual si realmente hay algo problemático en esas páginas.

Y en casos como ese … es realmente una señal fuerte en todos los ámbitos donde observamos ese sitio web y creemos que realmente hay muy poco valor en invertir cualquier recurso en la indexación del contenido de este sitio web, porque parece una copia completa de otro sitio, o simplemente está raspando o hilando contenido … entonces usualmente lo eliminaremos por completo de la búsqueda.

Y cuando eso suceda, dejaremos de mostrarlo en los resultados de búsqueda, que es una especie de parte visible. Y … dejamos de indexarlo en la búsqueda.

Entonces, esencialmente, con el tiempo no tenemos este sitio web en nuestro índice «.

Pero estemos tranquilos si esto ha ocurrido. La posibilidad de que un sitio web penalizado manualmente con una severa barra gris, está allí a nuestro alcance.

Esto dijo para levantar una penalización de ese tipo:

«Si se elimina esa acción manual, por ejemplo, si se hace cargo de un dominio que tiene una acción manual como esta y la limpia o comienza de nuevo con contenido nuevo y envía una solicitud de reconsideración, entonces eso haremos» Tendré que comenzar a indexar este sitio web nuevamente; y eso puede tomar un poco de tiempo.

Entonces, eso puede tomar fácilmente … un par de semanas para que comencemos a recoger contenido de este sitio web y decir … esto es realmente un buen contenido, comenzaremos a indexar esto nuevamente. Comenzaremos a mostrarlo en los resultados de búsqueda «.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *