Se renuevan los datos estructurados en los resultados de búsqueda de Google

datos estructurados

Algunas cosas cambiarán en los datos estructurados o marcado de los resultados de búsqueda según lo anunció Google.

El soporte para este nuevo marcado está actualmente limitado al contenido de Noticias. Sin embargo, es probable que el soporte para el atributo Speakable se expanda inevitablemente a medida que Google gane experiencia con este nuevo marcado de datos estructurados.

Es importante entender cómo Google usa este nuevo marcado, cómo el algoritmo elige los resultados para hablar y cómo este marcado puede aplicarse en el futuro a su negocio.

Quién es elegible para ser escuchado en el Asistente de Google

Este programa se encuentra actualmente en Beta. La especificación de Speakable beta está limitada a los dispositivos Google Home en los Estados Unidos y en inglés.

Pero como sabemos cuando una característica se promueve en Estados Unidos o en Europa, será implementado también en toda plataforma. Así que podemos prepararnos para lo que se viene.

Al parecer, se trata de una versión beta limitada porque es un preludio hacia una adopción más amplia de otras formas de contenido hablable, como páginas web. Google no indica si expandirán la especificación Speakable más allá de las noticias, pero podemos concluir que Google puede hacerlo en el futuro.

Esto es lo que Google dice:

«Con el fin de cumplir las consultas de noticias con resultados con las que la gente puede contar, colaboramos en una nueva especificación de datos estructurados de schema.org  para que los editores elegibles marquen secciones de un artículo de noticias que sean más relevantes para ser leídas en voz alta por el Asistente de Google «

 

¿Cómo elige el Asistente de Google los elementos Hablables?

El Asistente de Google elige el contenido hablable basado en un algoritmo. Cómo funciona el algoritmo no es conocimiento público. Sin embargo, para el contenido de noticias, no es irrazonable suponer que es probable que evalúe la solicitud hablada en relación con temas de noticias actualmente en tendencia, y luego seleccione de entre ellos.

Por lo tanto, puede ser muy importante ser preciso acerca de lo qué trata un artículo de noticias en particular, al describir el contenido en los datos estructurados de Schema.org. Eso es probablemente más importante que la especificación Speakable.

La especificación Speakable solo le dice al Asistente de Google qué parte del artículo leer. Para fines de clasificación, puede ser productivo centrarse en obtener el marcado de tipo de artículo y las especificaciones y propiedades asociadas correctas.

Cómo se puede adaptar Speakable News Content

En el contexto de las noticias, la especificación Speakable es una parte del tipo de artículo oficial. https://schema.org/Article

Así es como Schema.org define el tipo de Artículo:

«Los periódicos y las revistas tienen artículos de tipos diferentes y esto pretende cubrirlos a todos».

Y así es como se describe la especificación Speakable:

«Indica secciones de una página web que son particularmente ‘hablables’ en el sentido de ser destacadas como especialmente apropiadas para la conversión de texto a voz. Otras secciones de una página también pueden ser usadas de manera útil en circunstancias particulares; la propiedad ‘hablable’ sirve para indicar las partes que con mayor probabilidad serán generalmente útiles para el habla «.

 

Definición de la especificación Speakable

La definición hablable es actualmente una especificación de marcado de datos estructurados pendiente de Schema.org. Aunque Google ha anunciado el soporte oficial para este, la especificación real se define en una extensión. Está oficialmente pendiente y aún no está integrado en el vocabulario básico. Esta es la razón por la que URL oficial actualmente utiliza el subdominio pendiente: http://pending.schema.org/speakable

La especificación hablable está pendiente

Curiosamente, Schema.org etiqueta la especificación hablable como pendiente. Por lo tanto, es un poco curioso que Google anuncie de manera oficial su uso en publicaciones de noticias.

 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *