También en Redes sociales: Relación entre tráfico y frecuencia

Como lo habíamos estado analizando en el post anterior, la relación entre tráfico y frecuencia ya no parece un mito. Y aunque lo analizado entre estos dos factores provenía del entorno del blogging, en el social media parece no ser diferente.

Nuevos experimentos han demostrado que la frecuencia de publicaciones está estrechamente vinculada al aumento de tráfico. Con nuestro postulado anterior de que la cantidad SI importa, queríamos decir que estos últimos experimentos parecían demostrar que no hay que despreciar la cantidad como al parecer se hace cuando se habla de calidad de contenido. Sino que la cantidad también es importante incluso tanto como para determinar el aumento del tráfico.

Facebook ha lanzado el pasado 24 de Octubre una nueva herramienta para compartir contenido en su plataforma. Junto a ese lanzamiento ha informado los resultados de su experimento sobre incrementar en un 57% las publicaciones por lo que según los resultados, producto de ello se recibe a cambio un 89% más de tráfico, un 10% más de likes y un 49% más en número de fans.

Estas novedades rompe un poco el esquema que hemos estado teniendo en cuanto a la cantidad de contenido publicado. En cuanto al blogging se decía que era suficiente publicar de 2 a 3 post por semana de modo que se pudiese publicar información con mayor calidad posible sin que importe tanto la frecuencia. Quedó demostrado que no necesariamente es así y que incluso en desmedro del SEO, lo que puede aumentar el tráfico en un sitio web, es la frecuencia y cantidad.

Lo mismo ahora se reporta en la red social Facebook. Las voces expertas y recomendaciones que todos hemos escuchado, decían que no es bueno publicar tanto en facebook porque se puede molestar a la comunidad de fans y que una frecuencia ideal sería 2 veces al día como máximo. Las conclusiones que el Vice Presidente de Medios y operaciones de facebook Justin Osofski fueron reveladoras:

“Hemos trabajado con 29 sitios de facebook durante un período de 7 días para conocer exactamente cómo podía impactar en el tráfico, el hecho que éstas aumentasen el número posts y enlaces compartidos. El resultado fue que postear más frecuentemente, aumentaba el tráfico un 80%. En esa misma semana, las páginas web aumentaron los artículos publicados en los sites en un 57%, consiguiendo con esto un 89% de subida de clics realizados en el dominio. Adicionalmente, la cantidad de “likes” por post aumentó un 10% y el número de fans por página subió un 49%”.

Es importante que hayan más experimentos en torno a esto. Se dice que como toda ciencia, la prueba y error nos da una fórmula que hoy en día creemos que no existe.

¿Has realizado algún experimento sobre la relación entre frecuencia, cantidad y tráfico en redes sociales? 

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *