5 tipos de contenido que puedes crear en tu blog para lograr enlaces

tipos de contenido

¿Te sientes monotemático? Una de las razones por las que un blog tiene mucho tráfico, interacciones y lo encuentras por todas partes es no sólo el contenido que ofrece, sino cómo lo ofrece.

Verás, hay tipos de contenido al que puedes apelar para hacer tu blog fresco en lugar de aburrido. 

Por ejemplo, la infografías, fueron muy usadas en algunos años atrás más que ahora que estamos a puertas del 2018. Sin embargo, aún es un argumento al que pocos blogs recurren para ofrecer información.

Así que en este post vamos a darte esos tipos de contenido al que puedes echar mano para tu blog y hacerlo más atractivo para lograr enlaces.. 

1. Contenido para ser referenciado

Una de las principales razones para ofrecer información valiosa es respaldar lo que se dice con estadísticas.

Por lo tanto, si creas contenido que incluyan datos para respaldar el argumento, entonces tendrás una gran oportunidad de ser referenciado y vinculado cada vez que se escriba sobre ese tema.

Esto no significa que debas realizar profundos estudios para crear nuevos datos; simplemente puedes agregar información que ya existe.

¡Hubspot tiene un gran ejemplo de esto con su página de estadísticas de marketing que tiene 2.056 dominios de enlace!

2. Haz un estudio

Las nuevas investigaciones siempre son una forma popular de obtener enlaces, particularmente si puedes encontrar un tema o ángulo con el que las personas en su industria están buscando.

Este tipo de enfoque requiere de tiempo y esfuerzo para implementarlo, pero si das con un gran ángulo, puedes convertirlo en un estudio recurrente cada año y crear una oportunidad de alcance continuo.

No te preocupes demasiado por pasar mucho tiempo investigando y terminando con un resultado que sea diferente a tu hipótesis deseada tampoco.

MailChimp hizo un estudio sobre la longitud ideal de un asunto del correo electrónico y descubrió que no tenía importancia. Sin embargo, la publicación aún ha atraído enlaces de 68 dominios, con algunos de los sitios más poderosos en la web entre ellos.

 

3. Infografía

No hay nada innovador sobre la infografía, pero es sorprendente la cantidad de blogs que sigue haciendo esto mal. Simplemente generando un gráfico con algunas cifras nunca será suficiente para obtener enlaces y cobertura.

Debes ilustrar la información que la gente de tu industria querrá usar como referencia para respaldar el artículo que está escribiendo.

Un tip que te podemos dar es, pensar en una historia que tú (y otros) quieras contar con la información y luego crea algo hermoso para resaltar ese ángulo.

Las infografías de este tipo generalmente son excelentes para los enlaces de sitios en tu propio nicho. Si puedes, relaciónalo con noticias de actualidad.

¿Qué tipo de contenido te ha ayudado a generarte enlaces de otros blogs?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *