Por qué la velocidad de carga podría convertirse en el nuevo Rey de la Internet

velocidad de carga

Si proporcionas un buen contenido y experiencia de usuario, pueden encontrar lo que buscan, la experiencia de contenido cumple con sus intenciones en todos los dispositivos y plataformas, y proporciona valor, deberías estar en primera página en cuestión de poco tiempo.

Pero sabemos que hay otras variables que podrían determinar el tiempo en que lo estarías. Pero qué duda cabe que deberías estar y Google no debe tardar tanto tiempo en darse cuenta de ello.

De eso vamos a hablar. De tiempo. La velocidad de carga del sitio podría convertirse en el nuevo rey dado que el buen contenido parece ser un estándar.

La velocidad de carga es parte de esa gran experiencia y también determina que los usuarios encuentren tu gran contenido, porque aceptémoslo, si lo tienes y tarda mucho para mostrarse, ellos le harán click a esa X en la esquina derecha y buscarán otra página que resuelva sus dudas inmediatamente. 

Aquí hay cinco cosas que puede hacer:

1. Proporciona una gran experiencia de contenido

Prepárate para el índice móvil asegurándose de proporcionar la experiencia de contenido correcta y tener contenido de alta calidad que satisfaga la intención del usuario.

La ruta de compra no es lineal. Está fragmentada.

Debes tener contenido que satisfaga todas las etapas del viaje del usuario.

2. Haz tu sitio súper rápido

Asegúrese de que tus páginas se carguen lo más rápido posible, preferiblemente dentro de uno o dos segundos.

Los usuarios no se quedarán sentados y esperarán a que tu página se cargue para encontrar una solución a su problema o encontrar algo que estén buscando.

Existen (al menos) otros nueve sitios que intentan obtener el clic y, por lo tanto, tu sitio debe cargarse lo más rápido posible para seguir siendo competitivo.

3. Considera usar AMP

Si bien AMP no es un factor de clasificación en este momento, pero podría serlo en el futuro.

Existen otras maneras de acelerar tu sitio web si no deseas usar AMP.

Sin embargo, debes considerar usar AMP porque estas páginas cargan extremadamente rápido, y podría aumentar tus conversiones y ver una mejor clasificación en los motores de búsqueda una vez que AMP se convierta en una señal de clasificación.

4. Verifica tu estilo de dispositivo móvil

Usa la herramienta PageSpeed ??Insights o las herramientas de Gtmetrix para comenzar a observar la velocidad de tu página móvil y asegurarte de que todas tus páginas sean compatibles con dispositivos móviles.

5. Ten un fuerte llamado a la acción.

Si bien esto se sale un poco del SEO, también debes asegurarte de mostrarles a los usuarios un fuerte llamado a la acción justo cuando llegan a tu sitio.

Si tu intención es que descarguen un folleto o realicen otra acción cuando lleguen a tu página de inicio, asegúrate de que el usuario encuentre esa CTA rápidamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *