Excelente idea para crear contenido a partir del cliente potencial

crear contenido cliente potencial

Todos sabemos que un cliente tiene necesidades y que nuestra empresa está dirigida a cubrir una o varias de esas necesidades. Para saber qué necesita el cliente potencial hay que preguntarles qué desean, qué requieren, qué les hace falta o qué problemas tienen; es un camino hartamente conocido.

Una forma complementaria de conocer qué necesidades tienen los clientes potenciales es cambiar la dirección de las preguntas, es decir, hacer que los clientes pregunten. Descubrir qué preguntas tienen nos da una idea de aquello que les está interesando y rondando por su cabeza respecto al producto o servicio que la empresa ofrece.

Lo que estamos buscando aquí es identificar estas preguntas, en un número de 30 y en un corto plazo que podrían ser 3 días. Luego, en primera instancia, convertiremos cada pregunta en el título de un post y responderemos esta interrogante en el contenido del post.

Quizás las preguntas, por ser 30, no puedan salir completamente de los clientes potenciales de forma directa. Por ello podemos apoyarnos, en primera instancia, del área de ventas, ya que debido a su contacto con los clientes, ellos pueden agregar una lista de preguntas importantes. En segunda instancia, podemos recurrir a personal de cualquier área de nuestra organización ya que podrían tener preguntas importantes que estarían quedando fuera de nuestra lista de 30.

Abarca el 90% del mercado en 90 días

Una vez obtenidas las 30 preguntas clave, a partir de ellas, esta estrategia de marketing de contenidos plantea crear 90 trozos de contenido en 90 días. El contenido básico que tendrás que elaborar es:

  • Crear 30 entradas de blog: Como se dijo antes, usar la pregunta para el título y la respuesta para el contenido del post.
  • Hacer 30 videos: Los temas giran también alrededor de cada pregunta. El título puede ser modificado en algo con el fin de buscar más impacto. Demás está decirte que muchos prefieren ver que leer y en todo caso tendrás videos para complementar tus entradas de blog. Puedes simplificar esta creación de videos sencillamente filmando al más capacitado para responder la pregunta.
  • Crear 30 podcast de audio: Otro tipo de personas optan por escuchar en lugar de leer o ver un video. Para facilitar esta tarea, podrías extraer el audio de los videos que ya grabaste.

Lo que debe hacer luego es, primero publicar un post, después un video y finalmente un podcast. Si deseas puedes ampliar la producción de contenido, basándote en estas 30 preguntas, con otros tipos de contenido como infografías, audio libros, ebooks, memes, etc.

¿Crees que funcione?

Puede que antes de haber leído este post ya te hayas topado con una serie de publicaciones hablando sobre el tema de cómo generar más contenido y que sea de calidad.

Sin embargo, debes considerar que esta es una idea novedosa, puntual en lo que debes hacer y que de persistir en su cometido acabarás incluso superando el 90% del mercado.

¿Y sabes por qué pensamos que esto funcionará? Porque a pesar de este diluvio de información, alguien que necesita o desea algo, siempre va a querer informarse antes de tomar una decisión. Ya sea para comprar un artefacto para la casa, matricular a un hijo a un colegio o buscar un empleo, las personas, los potenciales clientes, van a meterse a la red para investigar y buscar respuesta a sus preguntas.

¿Y qué se espera que haga tu cliente potencial cuando tiene preguntas? Pues, lo más seguro es que las escriba en un buscador como Google y, a que no sabes, ¡encontrará tus respuestas!

¿Tienes algunos obstáculos para implementar esta estrategia?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *