Como iniciar tu propio negocio de web Hosting desde cero

Te has preguntado porque hay muchas personas que dicen que el negocio de Hosting y dominios está en bajada, y sin embargo cada día que pasa se crean más sitios web en el mundo, de hecho cuando hayas terminado de leer este post, se habrán creado cerca de 50 nuevos sitios, que por cierto necesitaron justamente de Hosting y dominio.

Pero entonces ¿está el negocio del Hosting en auge sí o no?

Desde luego que sí, y con el boom de las búsquedas en móviles el negocio está creciendo exponencialmente, el mundo de los negocios online tiende literalmente a estar en las manos de todos, y es por ello que las empresas quieren estar en internet de todas las formas posibles.

reseller-exitoso

Pero hay muchas empresas que acaparan el mercado, tienen un poder económico muy fuerte, como el caso de GoDaddy que inclusive hace publicidad en televisión por cable. ¿Cómo podré competir con una súper empresa?

Aquí TÚ tienes una fortaleza muy importante y es el acercamiento con los clientes de tu localidad, y esto para ellos es muy importante, pues significa “personalización” y “atención directa”, y te lo explico con un par de ejemplos reales:

  1. Primer ejemplo: Imagina que un cliente se ha quedado “trabado” con la configuración de sus correos en Outlook, y por más que sigue las instrucciones de soporte, videos, etc. no le surten las cosas, necesita un “especialista” que se acerque más y lo ayude, ya que se trata de un empresario y está ocupado administrando su negocio, él No necesita aprender a configurar Outlook, él necesita usar correos, allí es donde una persona que dé soporte local de hosting marca diferencias con las grandes marcas. Podrías darle asistencia por Videollamada o incluso darle la configuración con asistencia remota mediante TeamViewer u otro similar.
  2. Segundo ejemplo: si bien el Internet no tiene fronteras, a la hora de buscar los servicios de diseño web, muchas personas tienen temor de contratar a un freelance desconocido por miedo a perder su inversión inicial, por lo que optan por un diseñador web o agencia web de la localidad que pueda atender sus requerimientos especiales directamente y que sea fácilmente “ubicable”, es por ello que si TU eres diseñador web tienes una excelente posibilidad de ingresos adicionales con el servicio de web Hosting de tu localidad.

¿Quiénes pueden iniciar un negocio de Hosting? ¿Cuál es el perfil?

Si el internet es lo tuyo, tienes facilidad para aprender tutoriales online, das el servicio de Marketing Digital, diseñas sitios web, creas tiendas online, etc. y además eres responsable y dedicado, entonces tienes muchas posibilidades de convertirte en un excelente proveedor de Hosting en tu localidad.

¿Es el negocio del Hosting Rentable? ¿Qué puedo esperar?

En AQPhost, con todos los años de experiencia que llevamos en el negocio del Hosting Reseller (desde el 2003), hemos detectado 2 perfiles de Revendedores de Hosting y dominios.

  1. El Reseller que tiene el negocio de Hosting como un ingreso extra. Un caso típico es el Diseñador Web o proveedor de Marketing Digital (muchos inician de estudiantes y crecen por recomendación) que con el transcurso del tiempo logra hacerse, por ejemplo, de una treintena de clientes que le generan ingresos todos los meses, porque en un mes cualquiera alguno de sus clientes le está renovando el servicio (usualmente se crean planes de Hosting de pago anual, y en un mes X algún cliente Y le estará renovando la anualidad…)
    En éste perfil, tus clientes requerirán soporte de Hosting muy esporádicamente, lo que le permite al Reseller dedicar más tiempo a sus demás servicios y proyectos propios.
  2. El Reseller que vive de los ingresos del Hosting. Para llegar a vivir del servicio de Hosting en forma exclusiva (aunque muchas veces va a acompañado de los servicios de diseño web o servicios relacionados) requerirá llegar al menos a los 120 clientes, de esta forma en promedio 10 clientes al mes le estarán renovando el servicio, por otra parte tendrá que dedicarle mayor de tiempo al soporte de clientes y aprender a captar clientes nuevos para cada mes, pues el Hosting es un negocio de ingresos residuales basado en que debes conseguir la mayor Renovación de servicios y seguir captando nuevos clientes.

Sea cual fuere la decisión que tomes, en ambos perfiles la rentabilidad está a$egurada.

Me interesa ¿Cómo me inicio en el negocio del Hosting?

Te inicias adquiriendo un plan reseller Turbo, es nuestro plan perfecto para iniciar y te permitirá crear cuentas de Hosting para tus clientes en servidores de alta calidad y estabilidad.

No necesitas comprar equipos, ni licencias, Nosotros, AQPhost, te proporcionamos un negocio llave en mano, solo necesitas tener conexión a Internet.

Suena Interesante, pero ¿Cómo conseguir clientes?

Lo primero que tienes que hacer es hacerte de una marca online, y con ello me refiero a que registres un nombre de dominio .com o uno regional (.co, .pe, .mx, .ar, .cl, .ec, etc. dependiendo de donde sea tu localidad) En éste video te dejo unas ideas para que registres un dominio exitoso.

Por cierto, también puedes ofrecer dominios a tus Clientes con el Servicio Reseller de Dominios

El siguiente paso es que crees un sitio web con tus servicios y las formas de contactarte, desde luego puedes asignarte un espacio dentro de tu plan reseller para este fin, el objetivo es que tu sitio web brinde la impresión de ser profesional y confiable a quien lo mire. Obviamente también te creas un logo y un correo corporativo.

Luego inviertes en tarjetas de presentación y empiezas a repartirlas entre tus conocidos, tienes que hacer algo de “ruido” inicialmente entre la gente que te rodea, los primeros clientes suelen venir de la referencia de algún familiar o amigo. Usa también tus redes sociales (sin ser impertinente) y resulta muy conveniente crear una página de Facebook, Instagram y/o un canal de YouTube que deberá quedar vinculado con tu sitio web.

Una vez que obtengas tus primeros clientes, empezaras a tener referidos, dales un buen soporte y pídeles un testimonio para tu página web, en éste video te enseñamos como conseguir su testimonio.

¡Crea un blog! Y comenta eventos empresariales y tecnológicos de tu localidad, crea contenido que relacione tecnología web con tu ciudad o país y con los negocios, en el transcurso del tiempo y con ésta fórmula atraerás lectores que serán empresarios locales que encontrarán en tu marca un referente en tu ciudad para los servicios web. Aquí un video con algunas ideas.

¿Dónde Buscar más clientes? Tu puedes tener un acercamiento a empresas que aún no tienen su sitio web, existen muchas páginas tipo directorios y también anunciantes en Grupos de Facebook, donde con un poco de paciencia puedes hacerte de una base de datos de decenas o tal vez cientos de empresas y profesionales de tu localidad que aún no cuentan con un sitio web, lo siguiente será llamarles y concertar una cita (puede ser por Zoom) para ofrecer tus servicios y las posibilidades de crecimiento que Internet les ofrece a sus empresas, para ello prepara un speech de porque invertir en Internet y porque elegirte a ti.

reseller-host-negocio

¿Cómo es el tema de soporte? ¿Quién da Soporte a mis clientes?

Básicamente tienes que aprender el funcionamiento de Cpanel, que es el panel de control que TU ofrecerás a tus clientes (con tu propia marca), es un panel realmente muy intuitivo donde se pueden crear los correos corporativos, ver estadísticas de visitas,  crear cuentas ftp, etc. Pese a su facilidad de uso, algunos clientes te pedirán que les crees las cuentas de correo por ellos, y que te encargues de subir su sitio web, incluso unos cuantos nunca llegan a entrar a su Cpanel, y esto es relativamente natural, ya que están más ocupados administrando su negocio, y los que ingresan a su Cpanel no llegan a usar más del 10% de las funciones de este gran panel.

Sin embargo Cpanel está en español y tiene muchísimas funciones bastante fáciles de manejar (Bases de datos, Sistema de backups, Instalador Softaculous, etc.) Si recién vas a iniciar lo recomendable es que crees una cuenta de Hosting de prueba y pruebes todas las funciones de Cpanel. También nosotros te brindaremos nuestros videotutoriales online y en menos de 7 días estarás manejando Cpanel como un experto. (Por cierto AQPhost es partner de Cpanel )

Un dato también importante, nuestros planes Reseller también te vienen con Softaculous, un poderoso instalador de aplicaciones para tus clientes (Blogs, Carritos de Compras, WordPress, Joomla, Aulas Virtuales, etc. Más de 200 aplicaciones para usar con un par de clicks…) y AQPhost también es noc partner de Softaculous

Otra necesidad de soporte muy común y que necesitas aprender es la configuración de clientes de correo (como Outlook, o Thunderbird) y configurarlo a dispositivos móviles.

Recuerda también armar un acuerdo de términos y condiciones (y límites) de tu servicio de soporte. Puede obtener algunas ideas de nuestro acuerdo aquí.

Entonces ¿Quieres hacer empresa?

Adquiere uno de nuestros planes de Reseller Hosting, tenemos planes desde USD 19.95 /mes, una pequeña inversión pero grandes posibilidades de éxito en el negocio del web Hosting.

Inicia con confianza, AQP está en la industria desde 2003 y ¡Cientos de resellers en más de 20 países nos avalan!

Recuerda que Dependes de ti Mismo: muchas veces las recomendaciones del boca a boca de tu buen servicio hacen que termines convirtiéndote en una empresa conocida de Hosting en tu localidad.

Compartelo en tus redes...

32 pensamientos en “Como iniciar tu propio negocio de web Hosting desde cero

  1. Daniel si te estas planteando instalar tu propio DataCenter no vas a encontrar esa información aquí, Nosotros mismos no operamos así, por nuestra parte contratamos Servidores Dedicados en Limestone Networks e Instancias de Nube en OVH, incluso servicios de Colocation y de CDN. Todo esto nos permite un manejo técnico (físico de los servidores) con alta eficiencia, por expertos y a bajo coste. A su vez pudiendo permitirle a nuestros clientes un excelente servicio: seguro, rápido y con las últimas tecnologías informáticas.

  2. Aquí solo hablas de resellers con el fin de captar clientes lo comprendo perfectamente pero yo busco información para empezar negocio con servidores físicos propios o sea no desde un plan usando servidores de nadie lo cual es limitado, probablemente ustedes sean resellers también pero sino me gustaría que me explicaran todo lo que necesito para iniciar un negocio como el que planteo

  3. Buenas quisiera conocer sus planes de host y sus detalles tecnicos, estare a la espera de su mensaje.
    Saludos y gracias por la información

  4. Johan tendrás un panel de control principal (WHM) desde el que podrás personalizar y administrar las cuentas de tus clientes, además tus clientes tendrán un panel de control CPANEL propio para el manejo de sus cuentas.
    para la activación de estos planes necesitará un Dominio principal activo o puede registrar uno nuevo con nosotros. Te hemos enviado información más extendida a tu correo.

  5. No conozco acerca de apps ni sistemas en sí, pero soy consciente que las comunicaciones y la tecnología son el boom hoy por hoy y deseo obtener el conocimiento y usarlo en pro de mi visión como emprendedor, les agradezco su amable información.

  6. Hola. Con mucho gusto, pero indiquenos que es lo que desea concretamente para enviarle la información apropiada. Saludos

  7. Discupen, Buenas tardes tengo demaciadas dudas… Necesito que me ayuden o mejor dicho me guien.. estoy lista para emprender pero quiero hacerlo bien por favor contactenme via CORREO y ayudenme en esto.

  8. Hola Alexis, no hay ninguna condición que no se detalle en las páginas enlazadas en este artículo. Prácticamente debes simplemente elegir el plan Reseller y estás encaminado a tu negocio propio. Todo lo encuentras en este artículo. Esperamos te animes a empezar. ¡Saludos!

  9. estimados,

    me interesa los planes reseller y empezar con una empresa.

    cuales son las condiciones para iniciar?

    sus servidores son propios o son reseller de otras empresas?

    gracias, espero su respuesta en mi correo.

  10. Hola Gabriel. Los servidores se encuentran en Texas. Ningún inconveniente por ello. ¿Respecto a las leyes? No vemos ninguna ley en especial que tenga que tomar en cuenta salvo las que son propias de hacer negocios. Usted tiene marca blanca con nosotros.

  11. Buenas, tengo dudas con esos de los servidores y su ubicación, ¿cuáles son los inconvenientes que se pueden presentar con eso de la ubicación? y también, ¿cuales leyes hay que tomar en cuenta para iniciar como reseller?

    Gracias de antemano,

  12. Pingback: 4 tipos de negocio rentables en Internet que debes considerar

  13. Me parece muy interesante quisieta tener mas informacion ya que tengo un pequeño negocio gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *