3 ideas para utilizar los chatbots de Facebook en tu Mix de Marketing

utilizar los chatbots de Facebook

Las empresas están utilizando los chatbots de Facebook para proporcionar un servicio al cliente instantáneo, orientación sobre recomendaciones de productos y para publicidad y marketing.

Los chatbots se han convertido en una herramienta de alto nivel para la generación de leads en campañas pagas y orgánicas de alto rendimiento.

Si eres administrador de redes sociales, administrador de la página de Facebook o comercializador digital que desea concentrarse en la oportunidad de tráfico orgánico de los chatbots, aquí hay cinco maneras de enviar más tráfico orgánico a su sitio con los chatbots.

  1. Respuestas automatizadas que llevan a un embudo

¿No sería estupendo configurar una secuencia automatizada de mensajes que envíen a los miembros de tu audiencia enlaces relevantes a un embudo en tu sitio web?

Puedes con las campañas de goteo de Facebook Messenger.

Con un chatbot de campaña por goteo, mantienes los clientes potenciales comprometidos y activos durante un período de tiempo, un enfoque que puede ser ideal para la venta de soluciones complejas, clientes potenciales de capacitación y la incorporación.

Aquí hay un ejemplo de un caso.

Automatiza cuatro o cinco mensajes para enviar a nuevos contactos, cada uno apuntando a un enlace en tu sitio web con más información.

Tienes la capacidad de nutrir segmentos de audiencia de diferentes maneras, asegurándose de que cada grupo reciba la forma única de atención que necesitan para mantenerse comprometidos y propulsarlos a través del funnel.

2. El chatbots y tus suscriptores

Cuando publicas nuevo contenido en tu blog, una fuente RSS se actualiza automáticamente.

Esa fuente se puede integrar en tu chatbot de Facebook Messenger, que se enviará automáticamente a tus suscriptores.

El chorro de chat mediante RSS permite a tu audiencia suscribirse a tu blog y recibir notificaciones en Messenger.

Debido a que las tasas de acceso y de clics son más altas en el chat que en el correo electrónico y en otros canales digitales, una alimentación automática de voladura para el contenido del nuevo blog es una ganancia obvia para enviar tráfico a tu sitio web.

La aplicación móvil de Messenger envía a los usuarios notificaciones push.

Eso significa que sus lectores reciben una alerta amigable y altamente visible cuando llega nuevo contenido, lo que aumenta las probabilidades de que vean lo que tiene que decir.

3. Reenviar tráfico orgánico

Cuando hayas integrado los chatbots como una capa de comunicación en tu mix de marketing, notarás algunas cosas asombrosas:

  • Puedes enviar mensajes de seguimiento a cualquier persona que envíe un mensaje a tu bot.
  • Puedes crear secuencias automatizadas que califiquen clientes potenciales y activen clientes.
  • Puedes reenviar a las personas de tus interacciones en el chat a cualquier lugar que desees en tu embudo de conversión.

Así que, al diseñar tus canales de chatbot, descubrirás que querrás vincular a las personas directamente a una experiencia de chatbot diseñada estratégicamente.

Por ejemplo, es posible que desees vincular a las personas a un chatbot atractivo que los inscriba en un evento virtual,

O quizás desees vincular a las personas con el chatbot que proporciona investigación o un recurso.

Un chatbot de Messenger brinda una experiencia de usuario increíble porque es dinámico e interactivo, personalizado y atractivo, y siempre es apto para dispositivos móviles.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *