Novedosos Tips para plataformas más usadas en SocialMedia

estrategia-social-media

El marketing de contenidos y las redes sociales forman un gran equipo. Piense:

Ninguna estrategia de marketing de contenidos es completa sin una sólida estrategia de medios sociales.

De acuerdo con la investigación de CMI en el 2013 y MarketingProfs, los anunciantes *B2B utilizan un promedio de cinco medios de comunicación social como canales para la distribución de contenidos, mientras que los vendedores *B2C utilizan cuatro.

(* puedes consultar nuestro glosario de marketing online)

En este post vamos a ocuparnos de las redes sociales más usadas según estos estudios como Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin y la manera cómo podemos sacar provecho en una estrategia complementaria al marketing de contenidos.

Facebook

El Volumen sin duda no lo es todo en Facebook, una calidad consistente es mucho más significativa. Es bueno ser breve, pero es mejor ser bueno. Los mensajes cortos se destacan en Facebook – pero los mensajes largos funcionan si son convincentes, nos dice el e-book 58 tips de social media para el marketing de contenidos.

El PPT (Page Post Targeting) es un servicio de Facebook que te permite seleccionar personalmente a tu público. Por ejemplo, puedes dirigir tu mensaje a mujeres entre edades de 25 a 35 que le han dado «me gusta» a la página. Aquí te enseñamos a usarlo.

Encontrar tu impacto en Facebook significa medir la interacción de los fans
con tu contenido. De esta manera, puedes averiguar qué mensajes inspiran a la acción – y crear más como estos.

Quien utiliza Facebook de esta manera es Pet PurinaOne que utiliza mensajes más largos, complementándolos con una imagen, al contar historias convincentes. Los mensajes están bien escritos e inspiran cientos de comentarios de los fans.

purinaone

Twitter (80% B2B y 69% B2C)

Cuente una historia a través de sus tweets. Presentar una voz coherente para contar la historia de su industria y de su marca. Cada post debe ser convincente por derecho propio, sin embargo un tono inconsistente confunde a la audiencia. (Aprenda cómo hacer que su voz de medios sociales sea consistente).

Haga un uso correcto de los hashtags. Incluyendo hashtags relevantes 1-3 con su tweet hace que sea fácil para las personas, encontrar su contenido. Crear uno original, y vincularlo con una campaña específica es una buena táctica.

Además de ello puedes utilizar la cobertura de eventos a través de twitter. Si tiene un evento donde su compañía a través de un representante tiene una presencia relevante puede twittear lo que sucede. Esto creará un interés en todo lo que su negocio participa. También te recomiendo que utilices twitcam para conferencias que te va a dar un mayor alcance de difusión si quieres mostrar algo a tus seguidores.

Además optimices las Twitter Cards. puedes hacerlo a través del mismo SEO by Yoast o del plugin exclusivo como WP Twitter Cards.

Youtube (61% B2B y 69% B2C)

Asegúrese de que esté activada la incrustación, permitiendo que otros usuarios publiquen tus vídeos en sus sitios web. El hecho que no siempre tenga un camarógrafo profesional a su disposición, no significa que no se puede hacer grandes vídeos.

Demuéstrales, no solo se lo digas. Demostrando tus productos o servicios en la acción es mucho más eficaz que crear vídeos convincentes hablando de lo que haces.

Que sea corto. la capacidad de atención de su audiencia puede ser medido en segundos, incluso para contenidos de vídeo. Haga que su contenido sea corto – a menos de un minuto de duración, si es posible – entregue un mensaje conciso.

Si el vídeo es largo, publícalo en pequeños fragmentos de contenido para reconstruir una narrativa coherente.

Linkedin

Dale estética a tu página de empresa. Las páginas de la compañía ofrecen una plataforma para compartir diversos tipos de contenido, sin embargo, muchas marcas están notablemente ausentes en la red profesional.

Los usuarios de LinkedIn tienden a sentirse abrumados cuando las marcas y las personas comparten cosas todo el tiempo. Asegúrese de que sólo está compartiendo los contenidos de mayor calidad que tú creas para tu marca.

Participa en grupos también. La participación en las discusiones de grupo de LinkedIn es una gran manera de demostrar liderazgo de pensamiento y entablar conversaciones que podrían dar lugar a nuevos negocios.

Comparte tu contenido e interactúa con otros miembros del grupo para establecer una relación fuerte. Aprovecha contenido generado por el usuario, con recomendaciones. Tener un flujo constante de recomendaciones de clientes proporciona una fuente de energía renovable  de contenido generado por el usuario.

¿Cómo estableces tu estrategia de Social Media para tus contenidos provenientes de tu blog?

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “Novedosos Tips para plataformas más usadas en SocialMedia

  1. Pingback: El linkbuilding en la era del Penguin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *