Cómo ganar autoridad en tu industria creando contenido

ganar confianza en la web

Esto es lo más difícil de contestar. Aunque casi todas las prácticas de marketing que se ha comentado, escrito y mencionado en vídeos lleva a ganar autoridad en tu industria a base de escribir contenido aleccionador, en este post sentirás que hemos cambiado el enfoque un poco para reafirmar la importancia del contenido pero exclusivamente para crear reputación y autoridad.

No estamos aquí para argumentar que no debes publicar blogs sobre sus productos y servicios o las necesidades de los clientes potenciales que lo consideran frente a tus competidores. Ciertamente, deberías.

Sin embargo, los no prospectos se dedican a crear y compartir contenido.

Los periodistas, podcasters, estudiantes, profesores, organizadores de conferencias, otros especialistas en marketing, investigadores, bloggers, y sus prospectos cuando no están investigando productos, están constantemente buscando cosas en Google.

Como ya lo dijimos en atenriores artículos, el trabajo de un SEO es tener el mejor contenido en la web para aparecer en la parte superior de esas búsquedas. Este comportamiento es lo que genera enlaces entrantes naturales, conciencia de marca y confianza.

Esta audiencia no prospectiva son los verdaderos influenciadores. Sus trabajos a menudo dependen de investigar cosas en Google, encontrar fuentes de calidad para citar su propio trabajo y compartirlo. De modo que una buena aspiración es poder convertirte en su fuente de confianza.

Las personas pueden encontrar tu marca y desarrollar confianza a través de un calendario de publicaciones poderosas

En el futuro, pueden estar en el mercado como un prospecto o posible influencer (como un colega o asesor), tu marca tendrá una ventaja sobre la competencia.

Sobre qué escribir para ganar influencia en la industria

Cuando planifiques el calendario de contenido de tu blog y decidas qué escribir, considera:

  • Sobre qué temas podría escribir un periodista en tu industria.
  • Lo que podrían estar buscando en Google para encontrar la información que están buscando.

Intenta crear un informe de investigación que merezca estar en la primera página de resultados de búsqueda para este tipo de consulta.

Incluye citas, tablas, gráficos, cuadros, listas con viñetas, listas numeradas.

Se el mejor recurso en la web para la consulta.

El objetivo no es necesariamente crear contenido para palabras clave de alto volumen, sino para la audiencia correcta que probablemente sea más pequeña pero más influyente debido a su intención.

  1. Escribe sobre lo que ha sido o será discutido en las conferencias
  2. Escribe sobre lo que se discute en los podcasts
  3. Escribe sobre lo que está de moda, o lo que los analistas de la industria están comentando.
  4. Escribe sobre investigaciones de tu industria.
  5. Escribe sobre libros, podcasts e influencers de tu industria

En conclusión, considera también cómo puedes crear contenido que hará que tu marca tenga el interés de tus prospectos cuando no están buscando comprar – de modo que cuando están buscando comprar, ya te conocen y confían en ti.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *