Cuidado con comparar tu sitio web con la de tu competencia

Nosotros pensamos que siempre es bueno darle una mirada a la competencia. ¿Pero y qué de comparar tu sitio web con la de tu competencia?

Realmente no sería una buena idea sólo hacer las cosas como las venías haciendo hace un buen tiempo.

Si no ves a la competencia no podrías encontrar oportunidades de mejorar tu oferta y además ver la reacción del mercado con cada acción.

En relación a tu sitio web, existe una condicionante que pocos toman en cuenta y que hay que tener cuidado para no caer en malas interpretaciones que te den un enfoque borroso de la realidad y de lo que a ti te conviene hacer en tu sitio web.

La condicionante antes de comparar tu sitio web con otras

El problema es que tu sitio es una entidad propia y no se puede comparar con otros para fines de clasificación. No sabes qué está haciendo ese otro sitio para clasificar.

Entonces, ¿por qué usarías eso como una medida para ti?

Por ejemplo ¿Crees que los sitios web del The New York Times y Washington Post les interesa la velocidad de carga?

¿Crees que les interese que PageSpeed Insight de Google les de 100?

Por supuesto que no.

Es decir, parte de su valor de SEO está tan fuertemente ponderadas, específicamente sus perfiles de enlaces, que pueden permitirse no ser tan buenos en otras áreas.

Puedes pensar que la velocidad no importa y que la carga rápida de una página no es tan beneficiosa y que son todas exageraciones lo que decimos, pero hay experiencias de haber encontrado un 128% más de tráfico con sólo haber optimizado la velocidad del sitio.

Si habías escuchado a alguien que te decía que es una exageración eso de la velocidad de carga y que si fuera importante como es que las grandes marcas tienen sitios web lentos como la tuya, ahora ya sabes a qué se debe.

Ellas pueden darse ese lujo.

La mayoría de nosotros no tenemos la autoridad que tienen esas grandes marcas y nuestros perfiles de enlaces no dicen nada aún a Google, nosotros si tenemos que ofrecer nuestra información antes que la gran marca que se lleva casi todo del mercado.

Entonces no podemos pensar:

¡Son lentos, nosotros también podemos ser lentos!

Prueba solucionando ese problema y acercarás tu sitio a tu público.

Por lo tanto, nunca debes comparar tu sitio con el de un competidor y decidir que no necesitas hacer algo porque ellos no lo hacen.

Por lo tanto, tu objetivo siempre debe ser: «¿Cuál es mi» distancia a la perfección «y cómo puedo cerrar esa brecha?»

Y no, «¿Qué está haciendo mi competidor para yo hacerlo también?»

En tu opinión ¿Cuál es tu experiencia de comparar tu sitio con tus competidores?

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *