Teoría Conspirativa: ¿Hay una reducción de los resultados orgánicos?

reduccion resultados organicos

¿Te parece que Google está elaborando el diseño de los resultados de una manera que minimice el impacto de los resultados orgánicos con una intención comercial?

Pareciera que si hay reducción de los resultados orgánicos y es que podemos observar algunos cambios que con un poco de ojo analítico podríamos decir que Google está reduciendo los resultados orgánicos para darle más espacio a los anuncios de pago.

Vamos a sustentarlo en la observación de 3 cambios.

1. Los anuncios de las cuatro Top: En febrero de 2016, Google llevó a cabo pruebas de su traslado de poner cuatro anuncios de AdWords en la parte superior de los resultados de búsqueda para consultas comerciales. Esto, obviamente, empujó la clasificación orgánicos hacia abajo de la página.

2. Número de clasificación orgánica se reduce de 10 a 8,5: Según los datos Searchmetrics emitidos en octubre de 2016, el número de resultados de búsqueda orgánicos tradicionales se redujo de 10 en tanto móviles como de escritorio a 8,5 en el móvil y 8,59 en el escritorio.

3. Local 3-Pack Incluyen listados de pago: Google fue descubierto incluyendo resultado de pago junto con dos resultados orgánicos en la búsqueda local 3-pack.

También según SEJ, todo esto va orientado ya que existe una mejora en las búsquedas por voz y que además la gente los está usando más. Lo cual marginaría los resultados orgánicos tal y como los conocemos.

Factores que hacen pensar que los resultados orgánicos se reducirán cada vez más

  • El algoritmo de Hummingbird ha añadido la capacidad de Google para comprender el lenguaje coloquial.
  • El aprendizaje automático permite a Google reaccionar más rápidamente a los amplios rangos de condiciones de dispositivo, ubicación, preferencias personales, etc. Todas estas cosas podrían abordarse sin la mejora de la búsqueda por voz
  • El aprendizaje automático permite a Google aprender más rápidamente cómo funciona y se comunica en el mundo real.
  • El espacio disponible para los resultados de búsqueda orgánica en el escritorio tradicional y formatos móviles se está encogiendo y lo que queda se está haciendo menos visible.
  • Los listados pagados están ocupando más de los lugares privilegiados de los resultados de búsqueda.
  • Google parece estar tratando de distraer a los usuarios ya que un anuncio pagado, no ha sido seleccionado para una consulta con los artículos y noticias originales.
  • El uso de Internet móvil ha superado escritorio y sigue subiendo.
  • Búsqueda por voz utilización está aumentando rápidamente.
  • Los asistentes personales serán añadidos a todos los dispositivos Android modernas.

¿Crees que hay una reducción de resultados orgánicos en Google?

 

 

Compartelo en tus redes...

Un pensamiento en “Teoría Conspirativa: ¿Hay una reducción de los resultados orgánicos?

  1. Estimados amigos

    El asunto comercial está primando últimamente en la web, así es que no me parece extraño que Goggle también lo este aprovechando para sus propios fines comerciales.

    Sldos.

    Guillermo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *