4 potentes y nuevas funciones de Google Analytics

imagen funciones potentes de google analyticvs

Este es un post para especialistas en Marketing. Si eres uno, recuéstate sobre tu asiento acomoda tu monitor y veamos juntos de qué trata estas nuevas funciones de Google Analytics que van más enfocadas a las ventas.

Igual, si no eres especialista en marketing y ves directamente las estadísticas y datos de sitio web de negocio, entonces es momento de echar un vistazo.

Allá vamos.

Información más intuitiva

Google Analytics ahora es capaz de alertar sobre tendencias de datos importantes. Esto es posible gracias a los modelos de aprendizaje automático existentes de Google.

Por ejemplo, Google Analytics puede utilizar los datos del sitio web para identificar productos con una demanda creciente debido a las necesidades de los nuevos clientes.

Estas capacidades pueden ayudar a quienes administran un sitio web de un negocio a ser proactivos, así como reactivos, al predecir las acciones futuras que los clientes pueden tomar.

Por ejemplo, calcula la probabilidad de abandono para que puedas invertir de forma más eficiente en retener clientes en un momento en que los presupuestos de marketing están bajo presión por este tema.

retener clientes

Con el tiempo, se agregarán nuevas métricas predictivas, como la estimación de los ingresos potenciales que los especialistas en marketing pueden obtener de un grupo definido de clientes.

Se puede crear audiencias personalizadas para llegar a grupos de clientes de mayor valor.

Una integración más estrecha con Google Ads

Google Analytics ahora mide las interacciones en la web y las aplicaciones, lo que significa que puede informar sobre las conversiones, como las vistas con vinculación de YouTube que se producen en la aplicación y en la web.

Ahora se tiene una visión más integral de los resultados con la capacidad de ver conversiones de vistas de videos de YouTube, canales pagos de Google y que no son de Google, búsqueda de Google, redes sociales y correo electrónico.

Los datos ahora se centran en el cliente

Google Analytics ha evolucionado de una medición fragmentada por dispositivo o plataforma a una medición centrada en el cliente.

Nuevamente, este cambio está diseñado para brindarnos una visión más completa de cómo los clientes interactúan con una empresa.

La medición centrada en el cliente de Google Analytics utiliza múltiples espacios de identidad, incluidos los ID de usuario proporcionados por los especialistas en marketing y las señales únicas de Google de los usuarios que optaron por la personalización de anuncios.

Ahora se puede, por ejemplo, ver si los clientes primero descubrieron una empresa a partir de un anuncio en la web y luego completaron una compra en la aplicación de la empresa.

A largo plazo, los especialistas en marketing pueden comprender mejor todo el ciclo de vida del cliente, desde la adquisición hasta la conversión y la retención.

Google dice que simplificaron y reorganizaron los informes para que se pueda encontrar intuitivamente información de marketing basada en la parte del recorrido del cliente que nos interesa.

Por ejemplo, se puede ver qué canales están generando nuevos clientes en el informe de adquisición de usuarios y luego usar los informes de participación y retención para comprender las acciones que toman estos clientes y si se quedan después de la conversión.

Nuevos controles de Datos

datos e informacion

Google Analytics ahora ofrece controles de datos más granulares que los especialistas en marketing pueden usar para administrar cómo se recopilan y retienen los datos.

Estos controles también se pueden usar para especificar cómo se deben usar los datos para publicidad.

Los especialistas en marketing pueden elegir cuándo utilizar los datos de los clientes para optimizar los anuncios y cuándo limitar el uso de datos solo a la medición.

Google señala que estas opciones pueden ayudar a los especialistas en marketing a adaptarse a un futuro potencial con cookies o identificadores limitados.

Utiliza un enfoque flexible para la medición y, en el futuro, incluirá modelos para llenar los vacíos donde los datos pueden estar incompletos.

Esto significa que se puede confiar en Google Analytics para ayudarlo a medir tus resultados de marketing y satisfacer las necesidades de los clientes ahora mientras navega por la recuperación y enfrenta la incertidumbre en el futuro.

Cómo utilizar estas nuevas funciones

Lo que Google llama el «nuevo» Analytics es ahora la experiencia predeterminada para las nuevas propiedades de cuenta. La empresa ya no invertirá en la versión anterior de GA.

Para mantenerse al día con las mejoras futuras de GA, Google aconseja crear una nueva propiedad de ‘Google Analytics 4’ (anteriormente llamada propiedad App + Web) junto con sus propiedades existentes.

Compartelo en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *